Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Infografía de D-Edge

Los cuatro pilares del marketing digital para hoteles

¿Quiénes son los principales actores y qué resultados se pueden esperar? 25 agosto, 2021 Premium
  • Ahora que la venta directa de los hoteles tiene más peso que nunca es el momento idóneo para seguir apostando por este modelo
  • El marketing en metabuscadores, en redes sociales o formato display y en buscadores son, por este orden, lo que presentan un mayor ROI
  • El marketing en redes sociales o en formato display debe enfocarse a las fases tanto de reflexión inicial como la última de reserva

En un momento en el que la venta directa tiene más peso que nunca resulta esencial seguir apostando por este modelo. Así lo afirman desde D-Edge, que han preparado una infografía sobre marketing digital para hoteles, con información sobre técnicas de retargeting, estrategias de pujas, en metabuscadores, etc. En ella se informa de quiénes son los principales actores, cuál es su propósito y qué resultados puede esperar el hotelero.

1.- Marketing en buscadores, para garantizar que la web del hotel aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, realizando para ello pujas por palabras clave. Es la mejor estrategia para la fase de búsqueda y el retorno de la inversión (ROI) multiplica por 10 el importe destinado a ella.

2.- Marketing en metabuscadores, a los que conectar las mejores tarifas con el fin de captar más reservas directas y reducir la dependencia de las OTA, idóneo para la fase de comparación dentro del proceso de reserva del cliente. En este caso el ROI multiplica por 15 la inversión, según datos de D-Edge.

3.- Marketing en redes sociales o en formato display, de manera que cuando los viajeros sean más propensos a reservar según su historial de búsqueda, ya sea en las fases de reflexión inicial o en la última de reserva, les aparezca publicidad en las páginas o en las redes sociales por las que están navegando para redirigirlos a la página oficial del hotel. Su ROI multiplica por 12 la inversión.

4.- Publicidad multicanal: las estrategias ya citadas se complementan para aumentar las reservas directas. Para que los hoteleros puedan gestionar y supervisar fácilmente las campañas digitales en estos canales, D-Edge les ofrece su plataforma de medios multidigitales MediaGenius.

Infografía de D-Edge sobre marketing digital para hoteles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.