Diario 5402 16.10.2018 | 23:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Para fusionar IMFOF, IMTUR y Concejalía Comercio en un sóla entidad

El Ayuntamiento de Palma quiere crear el Instituto Municipal de Trabajo y Fomento de la Economía

Para actuar más eficazmente contra el paro 29 marzo, 2011

El Ayuntamiento de Palma ha propuesto fusionar el Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento del Ayuntamiento de Palma (IMFOF), el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) y la Concejalía de Comercio para crear un Instituto Municipal de Trabajo y Fomento de la Economía.

Así lo ha afirmado el presidente del IMFOF y concejal de Bienestar Social, Trabajo y Participación, Eberhard Grosske, según informa Cort en un comunicado, que indica que el objetivo de esta fusión es aprovechar los recursos para "actuar de manera más eficiente contra el drama del paro".

En el terreno práctico, Grosske ha apuntado que esta fusión persigue garantizar que las políticas de fomento de la economía se traduzcan en la creación de empleo y en evitar la dispersión y duplicidad de recursos.

El presidente del IMFOF ha hecho especial incidencia, explica la nota, en que para realizar esto hay un requisito "irrenunciable", que es el consenso social con los sindicatos y la patronal. "Hay que decir -ha dicho al respecto- que ya se han hecho sondeos y son favorables "

Grosske también ha fijado como requisito no perjudicar los intereses de los trabajadores municipales y ha remarcado la voluntad de que haya el máximo consenso político, incluyendo al PP.

"La proximidad de las elecciones no puede conducir a aparcar este debate y a perder cinco meses en dar una respuesta más eficaz al drama del paro", ha asegurado.

Ha recordado que "la crisis social aún no ha tocado techo" y que en Palma hay 36.861 personas desempleadas, de las cuales 26.423 pertenecen a los sectores del comercio, la hostelería y los servicios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.