Según los resultados de la duodécima edición del estudio KAR de Ipsos

NH Hoteles es la cadena más valorada

Meliá es la más estratégica para la economía española y la de mayor presencia internacional

NH Hoteles se consolida como la compañía más valorada del sector hotelero según la duodécima edición del KAR (Key Audience Research) realizada por Ipsos. Para el 79% de los participantes en el estudio la compañía presidida por Rodrigo Echenique es la más reputada dentro del sector, seguida de Paradores y AC Hotels by Marriott con el 62% y el 47% respectivamente. Completan el top 5 Meliá Hotels International (36%) y Ritz Carlton Hoteles con un 23%.

El segmento de las cadenas hoteleras en España continúa su tendencia ascendente y repite como la segunda actividad económica con mejor reputación con el 69% de las respuestas de los más de cien periodistas que han participado en esta ocasión, sólo por detrás del turismo, con el 72%.

De esta manera el sector registra una subida de 11 puntos porcentuales respecto a la anterior edición del KAR, cuando NH Hoteles y Paradores registraron el mayor nivel de valoraciones positivas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

NH, Paradores y AC Hotels son las cadenas más valoradas, según el estudio KAR de Ipsos.NH, Paradores y AC Hotels son las cadenas más valoradas, según el estudio KAR de Ipsos.

Estas cifras, según Rafael Raga, director de Ipsos Loyalty, “reflejan el reconocimiento social a un sector que continúa siendo la punta de lanza de nuestra economía, así como la constante búsqueda de la excelencia puesta en práctica desde las empresas para mantenerse a flote en un mercado tan competitivo”.

Cuando los entrevistados son preguntados por qué compañías ofrecen una mayor calidad en sus servicios y una mejor atención a sus clientes, los tres primeros puestos se mantienen intactos respecto a anteriores ediciones: NH Hoteles, Paradores y AC Hotels.

Las tres son también las que ofrecen una mayor calidad en sus servicios y una mejor atención a sus clientes.Las tres son también las que ofrecen una mayor calidad en sus servicios y una mejor atención a sus clientes.

Por su parte, la cadena Meliá se posiciona en el mercado como la compañía hotelera más estratégica para la economía española, según el 10,6% de los encuestados; así como la que disfruta de una mayor presencia internacional (15,2% de las respuestas).

Meliá es la más estratégica para la economía española y la que cuenta con mayor presencia internacional.Meliá es la más estratégica para la economía española y la que cuenta con mayor presencia internacional.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.