Según IPSOS

El turismo lidera el ranking de sectores económicos mejor valorados

Desbanca a las empresas de internet

El turismo se sitúa como el sector económico que más opiniones favorables recoge entre los expertos que han sido encuestados para elaboración de la XII edición del Estudio KAR presentado por Ipsos.

Con un 72% de encuestados que la valoran positivamente, la industria turística va consolidando su posición de liderazgo, ya que también la encuesta publicada en febrero de 2012 en HOSTELTUR noticias de turismo correspondiente a la décima edición del informe revelaba que el turismo era el sector económico que más opiniones favorables recogía de expertos. No obstante, en la segunda oleada de 2012 que se hacía pública en noviembre, las empresas de internet se hacían con el primer puesto del ranking (con un 71% de respuestas favorables, frente a 69%), pero el turismo ha recuperado en esta edición el liderazgo, aumentando en tres puntos su índice de favorabilidad.

Además, las cadenas hoteleras son las que le siguen entre las que recogen opiniones más favorables en esta edición (69%), que aumentan destacablemente su índice en 11 puntos, pasando internet al tercer puesto (con un 62% de valoraciones positivas, nueve puntos menos que en el informe anterior).  Entre las hoteleras, NH Hoteles es la cadena más valorada.

El turismo lidera el ranking de sectores económicos mejor valorados.El turismo lidera el ranking de sectores económicos mejor valorados.

El director de IPSOS Loyalty y Public Affairs, Rafael Raga, explicó en este sentido a Europa Press: "Estas cifras destacan la buena reputación de ambos sectores en un momento en que el turismo se ha constituido como pilar fundamental de la economía española arrojando cada mes unas magníficas cifras como reconocimiento a la continua búsqueda de la excelencia que llevan a cabo, una base imprescindible para que la confianza en el futuro se continúe fortaleciendo".

El estudio KAR pulsa la situación económica y mide la reputación corporativa de las principales empresas del país y su RSC. 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.