Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Deja un impacto de 14 M € en el primer trimestre

Turismo cinematográfico: Canarias retoma la promoción presencial

El archipiélago participará en festivales y mercados para captar nuevos rodajes y promocionar la industria isleña 28 agosto, 2021 Premium
  • En el primer trimestre de 2021 se han realizado 36 proyectos de imagen real en las islas y 21 de animación
  • Canary Islands Film estará en eventos como Series Mania, Conecta Fiction, Festival de San Sebastián, Iberseries, MIPCOM y Shooting Location
  • En los últimos años el archipiélago ha conseguido un buen posicionamiento como plato de rodajes

Los principales festivales y mercados de la industria del cine retoman su formato presencial tras un año en el que la mayor parte se ha celebrado en versión online debido a la pandemia de la COVID-19. Y Canarias quiere estar presente en ellos, ya que el turismo cinematográfico está resultando muy rentable para el archipiélago. Solo en el primer trimestre de 2021, las 57 producciones audiovisuales que se han desarrollado en las islas han dejado unos 14 millones de euros.

A partir de este domingo, Canarias retoma su actividad promocional para captar nuevos rodajes y dar a conocer la industria local. Canary Islands Films, la firma que representa al archipiélago en el exterior, desarrollará una intensa agenda, ya que participará en eventos como Series Mania (Lille) y MIPCOM (Cannes) –ambos en Francia-, así como Conecta Fiction (Pamplona), Festival de Cine de San Sebastián, Iberseries (Madrid) y Shooting Location Marketplace (Valladolid).

La crisis ha reducido la trayectoria ascendente alcanzada por las islas en los últimos años como plató de rodajes nacionales e internacionales, pero la actividad del sector está siendo intensa en 2021 gracias en buena parte a la labor de la citada entidad de promoción.

En estos encuentros, los representantes del archipiélago facilitarán información a los agentes de la industria, entre otras cuestiones, sobre las subvenciones a la producción audiovisual y los incentivos fiscales destinados a este sector.

“Nuestra presencia en estos destacados mercados y festivales nacionales e internacionales se centrará fundamentalmente en promocionar el talento canario así como en la captación de inversiones que supongan una oportunidad real y tangible de diversificación económica de nuestras islas”, afirma el viceconsejero de Cultura del Gobierno autónomo, Juan Márquez.

En el primer trimestre del año, Canarias ha acogido un total de 57 producciones audiovisuales, que han dejado aproximadamente 14 millones de euros. Un total de 36 son de imagen real e incluyen largometrajes, series, documentales, publicidad y programas de televisión, mientras que 21 son proyectos de animación de series y largometrajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.