Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Dos niños resultaron heridos graves aunque uno fue ya dado de alta

Un accidente de ferry entre Ibiza y Formentera provoca 25 heridos

30 agosto, 2021 Premium

El ferry San Gwan, de la naviera alemana FRS, que cubre el trayecto entre Ibiza y Formentera, embarrancó alrededor de las 21:55 horas de la pasada noche del sábado contra el islote es Malvins, cuando se encontraban a bordo 35 pasajeros y 12 tripulantes. En total 25 de ellos resultaron heridos, dos de ellos, dos menores de 10 y 12 años, con carácter grave.

Atendidos por Salvamento Marítimo, y posteriormente fueron evacuados en helicóptero los dos heridos graves, de nacionalidad española, y otros siete más con heridas leves que fueron atendidos en el hospital de Can Misses, en Ibiza. El menor de 10 fue trasladado a Mallorca, al hospital de Son Espases debido a su gravedad, aunque ya se encuentra estable, ha informado el conseller de Movilidad de Baleares, Josep Marí Ribas.

El ferry San Gwann no ha registrado vertidos de combustible como consecuencia del choque que sufrió anoche contra el islote de es Malvins, cuando salía del puerto de Ibiza, según recoge Efe.

La colisión afectó, al parecer, a la parte de proa de la embarcación, mientras los tanques de combustible están ubicados en popa, han informado desde Salvamento Marítimo. La naviera deberá evaluar el grado de las averías y presentar un plan de reflotamiento a Capitanía Marítima para minimizar el riesgo de contaminación.

El capitán marítimo, Luis Gascón, ha señalado que el ferry accidentado iba a una "velocidad tremenda", aunque considerada normal para un buque de ese pasaje en ese momento de la travesía y el "impacto ha sido muy grande".

FRS ha agradecido la colaboración de Salvamento Marítimo que se ha ocupado de las tareas de rescate, así como del resto de las instituciones que han participado en la emergencia.

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.