Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El primero de los dos hoteles que ha firmado en el país

Barceló se estrena en Sri Lanka con un hotel Occidental de 4 estrellas

30 agosto, 2021 Premium

Sri Lanka es el nuevo destino donde aterrizará Barceló Hotel Group, que ha anunciado la apertura del Occidental Paradise Dambulla, un hotel de 4 estrellas y 67 habitaciones ubicado en la antigua ciudad de Dambulla, uno de los destinos más destacados del país por su naturaleza y oferta cultural, destaca la cadena. Esta apertura forma parte de la estrategia que anunció la compañía este verano por la que Barceló acelera su expansión en Asia, pues se sumará otro nuevo establecimiento en Sri Lanka en noviembre además de varias aperturas previstas en Maldivas y la próxima para Bali, aún sin fecha fijada, donde contará con el nuevo Barceló Benoa Beach.

Se trata de uno de los dos hoteles que Barceló Hotel Group tiene previsto abrir este año en Sri Lanka fruto del acuerdo que firmó en diciembre de 2019 con Browns Investments, filial de LOLC Group, uno de los más importantes conglomerados empresariales de Sri Lanka.

El acuerdo con el grupo local incluye la gestión de dos hoteles de nueva construcción en Maldivas, con la apertura prevista en diciembre, así como el futuro desarrollo de un complejo de tres hoteles de 5 estrellas en el atolón North Male, también en Maldivas

El hotel Occidental Paradise Dambulla se encuentra en el centro del llamado "Triángulo Cultural", una ubicación estratégica y próxima a algunas de las ciudades más antiguas del mundo, como Anuradhapura, Polonnaruwa y Digamadulla, lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO así como la Ciudad Antigua de Dambulla y su Templo Dorado; o la Ciudad Sagrada de Kandy y su Templo del Diente.

El hotel cuenta con 67 habitaciones con vistas a sus jardines. Respecto a la oferta gastronómica, destaca su restaurante Orchid, con platos locales e internacionales, así como la Pizzeria al Forno, especializado en pizzas artesanales elaboradas en un horno de leña. La oferta de ocio se completa con Blu Elephant Bar, con una selección de cocteles de autor, y el Pool Bar, con tés de Ceylon y pastelería tradicional.

Además cuenta con una zona Wellness compuesta por el Ayu Balinese Spa, que ofrece tratamientos inspirados en la tradición y cultura oriental; así como un gimnasio. Por otro lado, la filosofía Responsible Living Hotels que se aplicará en este hotel es hacer de Occidental Hotels & Resorts una marca ejemplar del conscious travel, ofreciendo a sus clientes estancias comprometidas con la sostenibilidad y, en las que se aplican medidas que apoyan el medio ambiente, a los productos locales, a la sociedad y a la gestión de la eficiencia energética, el consumo, la eliminación de plásticos de un solo uso, la gestión de residuos o el uso de los uniformes de tejido reciclado, así como la concienciación y el compromiso de los equipos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.