Diario 5354 21.08.2018 | 18:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Tenía previsto operar el hotel bajo su marca Waldorf Astoria

Hilton se desvincula del Hotel Hacienda La Boticaria

La cadena se queda de momento sin presencia en Sevilla 15 noviembre, 2011

Hilton Worldwide ha confirmado a HOSTELTUR que, a partir de mañana día 16 de noviembre, se desvincula de la gestión del Hotel Hacienda La Boticaria, localizado en Alcalá de Guadaira, Sevilla.

Las razones que le han llevado a tomar esta decisión han sido la falta de fondos necesarios por parte de la propiedad. No se han dado detalles sobre cómo se ha finalizado el contrato, pero de acuerdo con las declaraciones de fuentes de la compañía se ha realizado de la manera que esté estipulada en lo acordado entre ambas partes.

No obstante, la cadena se muestra muy orgullosa del servicio prestado durante el tiempo que ha operado el hotel, aproximadamente un año, ya que fue en noviembre de 2010 cuando lo incorporó, de acuerdo con la información publicada en este diario en la noticia “Hilton gestionará el Hotel Hacienda La Boticaria”. Ha manifestado que la finalización de este acuerdo no está de ningún modo relacionada con el rendimiento operativo de Hilton Worldwide y ha mostrado su contento tanto con la dirección como con el resto de personal del hotel.

Estaba previsto que este hotel fuera el primero que operase bajo la marca Waldorf Astoria en España, ya que la cadena estaba trabajando para adecuarlo a sus estándares y abrirlo bajo este paraguas el verano pasado. Pero de momento el desembarco de esta firma en nuestro país se hará esperar.

En cuanto a la presencia de Hilton en Sevilla, aunque temporalmente estará ausente, se espera que vuelva a la provincia el próximo verano con la apertura de su primer Hilton Garden Inn español, ubicado en el Parque Empresarial Torneo (véase la noticia “Hilton abrirá su segundo hotel en Sevilla bajo la marca Hilton Garden Inn”).

Desde la compañía han comunicado que España, donde cuentan con otros cinco establecimientos operativos, forma parte de los mercados claves de la compañía, a pesar de los tiempos difíciles por los que pasa el país, que mantendrán sus compromisos con estos hoteles y que prevén seguir desarrollando nuevos proyectos bajo sus diferentes marcas.

En cuanto al futuro del hotel Hacienda La Boticaria, se perfila como su posible gestor el Grupo Hotusa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.