Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Civitatis registra un progresivo aumento de las reservas internacionales desde mayo

Los españoles recuperan este verano los viajes al extranjero

En septiembre, el 53% de las reservas realizadas en la plataforma tienen como destino lugares fuera de España 5 septiembre, 2021 Premium

Aunque aún lejos de los niveles de 2019, durante este verano los españoles han recuperado paulatinamente los viajes al extranjero. Así se desprende de los datos de las reservas de la plataforma de venta de actividades turísticas Civitatis de los últimos cinco meses.

Las estadísticas de reservas de la plataforma constata un incremento paulatino a partir de mayo. Ese mes, cerca del 30% de las reservas fueron internacionales. En junio subieron hasta el 35%, en julio hasta el 40% y en agosto alcanzaron el 49%. Mientras que septiembre comienzan con niveles de más del 50%.

En concreto, en esta primera semana de septiembre, el 53% de las reservas realizadas en la web han sido actividades en lugares fuera de España. Es un porcentaje relevante, aunque por debajo del 79% que representaron en estas fecha en 2019.

Evolución del porcentaje de reservas a destinos internacionales en Civitatus desde mayo.

"La tendencia es evidente, los españoles hemos perdido el miedo a viajar al extranjero", según Alberto Gutiérrez Pascual, CEO y fundador de Civitatis, que opina que medidas como el certificado COVID digital de la Unión Europa funcionan.

Los 10 destinos internacionales con más reservas de españoles en 2021 en la plataforma fueron Roma; Oporto; Lisboa; París; Venecia; Cracovia; Florencia; Viena; Riviera Maya y Ámsterdam.

Roma es el destino internacional más reservado por los españoles este 2021 en la plataforma.

De cara a los próximos meses, Gutiérrez manifiesta su optimismo dado que el crecimiento en el turismo internacional no ha detenido el incremento en el nacional, "que sigue en auge".

La plataforma comercializa online más de 59.500 actividades, visitas guiadas y excursiones en español en 2.550 destinos repartidos en 135 países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.