Según ha destacado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego

El incendio de la Costa del Sol no ha afectado a las reservas turísticas

Cena benéfica el Día Mundial del Turismo para recaudar fondos

Publicada 14/09/12 -Actualizada 14/09/18 09:27h
El incendio de la Costa del Sol no ha afectado a las reservas turísticas

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha confirmado “la fortaleza internacional y la consolidación” del destino Costa del Sol entre las preferencias de los turistas europeos, como lo demuestra el hecho de que las reservas no hayan disminuido por el impacto del incendio declarado en la provincia el pasado 31 de agosto.

Las Oficinas Españolas de Turismo (OET), según ha destacado Borrego, han contactado con turoperadores y medios de comunicación internacionales tras el incendio de la Costa del Sol, en una labor de comunicación y promoción “clave para informar de que la seguridad en la provincia era absoluta, y que los turistas podían venir con total garantía”.

A ello se ha sumado una campaña en las redes sociales para potenciar la imagen del destino ya que, en palabras de Borrego, “desde el momento uno teníamos claro que el incendio no podía incidir en las reservas de los turistas, y por eso lo más rápido siempre son los medios digitales, las redes sociales”. En este sentido, ha insistido en que desde el 5 de septiembre se está haciendo una labor “especial”.

De hecho, la Costa del Sol ha emprendido un nuevo Plan de Acción tras el incendio para relanzar el destino, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. En esta misma línea la Costa del Sol y el Cuerpo Consular han creado un canal de comunicación exprés para emergencias dirigido al turismo residencial.

Por su parte el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado que “la Costa del Sol ha sufrido un contratiempo, pero se ha superado con rapidez y sigue siendo líder en la esfera internacional. Es el mensaje que han transmitido las OET y que tan importante es para nuestros intereses”.

Turismo gastronómico

Con el objetivo de contribuir a la reforestación de la zona dañada por el incendio, se ha organizado una iniciativa benéfica denominada 'Una tapa, un árbol', a la que se ha sumado la Diputación de Málaga a través del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

La idea inicial es de 'Tapearte', que integra a los mejores cocineros de la provincia, y consiste en una cena de menú degustación de 23 platos que se celebrará el próximo 27 de septiembre. El hotel Kempinski de Estepona es el lugar elegido para el evento, que costará 200 euros por comensal con un máximo de 150 personas. El objetivo es obtener 30.000 euros para las labores de reforestación de los parajes calcinados en Ojén y Coín.

Borrego, que ya ha manifestado su intención de acudir al evento,ha recordado que un 30% de los turistas que llegan a Málaga lo hacen atraídos por la gastronomía, “segmento que cada vez adquiere más importancia”.

El presidente de la Diputación también ha reivindicado la gastronomía como “el reclamo que unifica el conjunto de la oferta turística de la Costa del Sol”, pues, en su opinión, “no es sólo un segmento turístico en sí mismo, sino que actúa como elemento aglutinador de toda la experiencia del viajero”. Andalucía atrae a 650.000 turistas anuales gracias al turismo gastronómico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.