Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Después de que en julio se les prohibiera la entrada

Israel se reabre el 19 de septiembre a los turistas españoles vacunados

10 septiembre, 2021 Premium

El pasado 30 de julio Israel prohibía la entrada de viajeros españoles debido a la alta incidencia que registraba de la variante delta del coronavirus. No obstante, tras la mejora de los datos sanitarios experimentada en las últimas semanas por España, Israel va a permitir que aquellos turistas completamente vacunados y que viajen en grupos de 5 a 30 personas puedan visitar el país a partir del domingo 19 de septiembre.

La medida es posible gracias a la reanudación del programa piloto para la reactivación del turismo israelí, que admitirá a los turistas vacunados procedentes de los países que Israel tiene en su lista verde, amarilla y naranja, según informa su Ministerio de Turismo.

Turistas en la fortaleza de Masada. Foto: Itamar Grimberg (Turismo de Israel).

De este modo, a partir del 19 de septiembre, los españoles podrán entrar en Israel si ya han recibido la segunda dosis de una vacuna reconocida por Ministerio de Sanidad de Israel en los últimos seis meses o bien si tienen la tercera pauta.

Además, deberán presentar una PCR negativa hecha hasta 72 horas antes de llegar, mientras que en el aeropuerto de Ben Gurión (Tel Aviv) se les realizará otro test PCR y una prueba serológica

Según detalla el Ministerio de Turismo israelí, este cambio se ha podido realizar debido a que España ha pasado de la lista roja a la naranja y ha vuelto a la misma situación de mayo de 2021, cuando los españoles vacunados empezaron a entrar en Israel en grupos.

Asimismo, recuerda que el programa piloto ha movilizado más de 2.000 turistas hacia el país mediterráneo, procedentes de Europa y Estados Unidos, y entre ellos no se detectó ningún caso de COVID-19.

La tasa de incidencia acumulada en España se mantiene a la baja. Este jueves se situaba en los 140,43 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, unas cifras muy alejadas de las que tenía tras ser clasificada por Israel en la lista roja, cuando se alcanzaron los 700 casos/100.000 habitantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.