Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El próximo día 21 de septiembre se retoman la conexiones bloqueadas por la pandemia

Rusia reanuda los vuelos con España después de 18 meses

13 septiembre, 2021 Premium

Continúa el paulatino el retorno a la normalidad en las conexiones internacionales a medida que remite el impacto de la pandemia. En esta ocasión ha sido el Gobierno de Rusia quien ha anunciado la reanudación de la comunicación aérea con España y otros tres países a partir del próximo día 21 de septimbre, 18 meses después de que cerrara sus fronteras por el coronavirus.

"Rusia restablece la comunicación aérea con España, Irak, Kenia y Eslovaquia a partir del 21 de septiembre", ha informado este lunes el Ejecutivo ruso.

El 18 de marzo de 2020, Rusia cerró sus fronteras a la entrada de extranjeros debido a la pandemia de la COVID-19 y solo permitía vuelos de repatriación.

Días antes, la aerolínea Aeroflot ya había suspendido sus vuelos con cinco destinos españoles, como publicó HOSTELTUR.

Cinco meses después, Rusia comenzó a restablecer paulatinamente su comunicación aérea con el resto del mundo, pero los vuelos con España siguieron vetados.

El 13 de marzo de 2020, Aeroflot suspendió el grueso de sus operaciones con España por la pandemia.

El Gobierno ruso, que ha subrayado que el restablecimiento de la comunicación aérea con otros países se lleva a cabo de acuerdo con el principio de reciprocidad, anunció este lunes además el aumento de la frecuencia de vuelos con Egipto, Hungría, Kazajistán y Catar.

España es uno de los destinos turísticos preferidos de los ciudadanos rusos. En 2019, el año previo a la pandemia, el nuestro país recibió más de 1,3 millones de visitantes procedentes de Rusia.

Hosteltur Transportes / EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Aeroflot lleva volando a Tenerife desde junio.