A propuesta de Ashotel

Santa Cruz de Tenerife será sede del congreso de CEHAT en 2014

Se celebrará previsiblemente en noviembre

Publicada 13/08/13
Santa Cruz de Tenerife será sede del congreso de CEHAT en 2014

Santa Cruz de Tenerife será sede del XV Congreso de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que tendrá lugar previsiblemente en noviembre de 2014 y que reunirá en la capital tinerfeña a unos 500 empresarios hoteleros de toda España. El comité ejecutivo y el pleno de CEHAT han respaldado así el proyecto presentado por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel).

‘Santa Cruz de Tenerife, ciudad para el turismo’ es el título de la propuesta presentada por la patronal de la provincia tinerfeña, al considerar que la capital de Tenerife cumple con creces con todos los requisitos necesarios para albergar una cita de esta magnitud. En este sentido el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, se ha mostrado “muy satisfecho” al conocer la elección del proyecto de la Asociación que preside.

La celebración del XV Congreso de CEHAT representa una “gran oportunidad” para que la ciudad impulse su estrategia en el segmento MICE. Y es que Marichal está convencido de que “Santa Cruz es un destino perfecto y celebrar aquí el congreso permitirá que hoteleros de todo el país conozcan de primera mano la ciudad, la isla de Tenerife y se abran nuevos canales de inversión, además de reactivar el comercio local”.

Santa Cruz de Tenerife espera impulsar su estrategia como destino MICE gracias al congreso de CEHAT. #shu#Santa Cruz de Tenerife espera impulsar su estrategia como destino MICE gracias al congreso de CEHAT. Imagen Shutterstock

Este congreso, de periodicidad bienal, también será una plataforma óptima para promocionar las “extraordinarias instalaciones y servicios” que ofrece la capital tinerfeña, así como “la amabilidad de su gente” y sus “maravillosos paisajes naturales”.

Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de Ashotel, ha destacado que “aparte de situarnos en el mapa congresual y de una extraordinaria publicidad para el destino Santa Cruz, celebrar aquí este congreso nacional atraerá a la ciudad a lo más granado del empresariado hotelero español, así como a destacados ponentes de gran relevancia”.

Ashotel ha contado con el apoyo de instituciones públicas y entidades privadas como el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y las patronales turísticas canarias, así como la CEOE Tenerife y la Cámara de Comercio de la provincia.

Propuesta de contenidos

La Asociación ha preparado un completo programa de actividades para congresistas y acompañantes, para el que se han tenido en cuenta iniciativas empresariales canarias y procesos productivos elaborados en las Islas, desde exhibiciones gastronómicas con productos locales, actividades de ocio organizadas por empresas de las Islas o desfiles de moda de firmas del Archipiélago, entre un amplio abanico de propuestas.

La ocasión, además, será propicia para difundir los valores naturales de la ciudad y de la Isla, con excursiones programadas al Parque Nacional del Teide o al Macizo de Anaga, además de visitas culturales a La Laguna y a diversos museos de Santa Cruz de Tenerife.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.