Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cruceros

Santander recibe su primer crucero desde que comenzó la pandemia

El buque Amera, operado por el turoperador alemán Phoenix Reisen, hace escala en Cantabria 18 septiembre, 2021 Premium

El buque Amera, operado por el turoperador alemán Phoenix Reisen realizará una escala en Santander este sábado 18 de septiembre. Se trata del primer crucero que recibe la ciudad cántabra desde que comenzó la pandemia.

Imagen del crucero Amera, de la naviera alemana Phoenix Reisen

El Amera atracará en el Puerto de Santander con 617 cruceristas a bordo y 460 tripulantes.

El buque, que mide 205 metros de eslora, entrará en el puerto a las nueve de la mañana procedente de Ferrol y está previsto que lo abandone a las cinco de la tarde con destino al puerto de Le Verdon (Burdeos).

"De entre los 617 cruceristas, en su mayoría alemanes, 195 realizarán una excursión panorámica por la ciudad para conocer sus principales atractivos, mientras que 136 disfrutarán de una combinación entre Santillana del Mar y Santander", ha informado la entidad Santander Cruise Deluxe, integrada por el Puerto, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.

Panorámica de Santander.

"La llegada del Amera representa un paso más en la vuelta a la normalidad de una industria importante para la hostelería y el comercio de Santander que se extiende, a través de las excursiones, a otros puntos de la Comunidad Autónoma de Cantabria", añaden las mismas fuentes.

"Tanto tripulantes como pasajeros, visitarán la ciudad y su provincia observando todas las medidas sanitarias establecidas, tanto por la naviera como por las autoridades nacionales y locales", indican.

Se prevé que la actividad de cruceros irán aumentando en los próximos meses, "ya que, a medida que los barcos se van activando, las navieras siguen planificando nuevos itinerarios".

Retorno gradual de los cruceros en España

Los cruceros internacionales estuvieron suspendidos en España desde mediados de marzo de 2020 hasta el 7 de junio de 2021 como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Desde entonces pueden volver a navegar, rigiéndose bajo una serie de medidas sanitarias contra la COVID-19.

Según informa la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en España (CLIA), actualmente ya están operando en España compañías como Costa Cruceros, MSC, TUI, Aida, Hapag Lloyd Cruises, Royal Caribbean y Windstar, además de Norwegian. Se espera que en el mes de septiembre comiencen a operar NCL y Marella.

Hosteltur Distribución

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.