Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Por primera vez desde noviembre de 2019

Los cruceros de Norwegian regresan a Barcelona

El barco Norwegian Epic hará itinerarios de siete noches por el Mediterráneo occidental hasta el 27 de octubre 7 septiembre, 2021 Premium
  • Hará escalas en Livorno, Roma, Nápoles, Cagliari y Palma de Mallorca
  • La suspensión a los cruceros internacionales se levantó el 7 de junio
  • Las navieras esperan operar el 56% de la flota a finales de septiembre

Por primera vez desde noviembre de 2019, un barco de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL) ha vuelto a operar en Barcelona. El Norwegian Epic zarpó desde la Ciudad Condal el 5 de septiembre y realizará itinerarios de una semana por el Mediterráneo occidental.

El buque Norwegian Epic operará desde Barcelona como puerto base hasta el 27 de octubre, realizando cruceros de siete días por el Mediterráneo occidental, haciendo escalas en Livorno, Civitavecchia-Roma, Nápoles, Cagliari (Cerdeña) y Palma de Mallorca.

El Norwegian Epic es el cuarto de los 17 barcos de la compañía en reanudar las operaciones después de su suspensión de 500 días, ha informado la naviera.

Imagen del Norwegian Epic antes de zarpar desde el puerto de Barcelona, el pasado domingo 5 de septiembre.

Este barco fue el primero de la flota en estrenar en 2010 el concepto de “un barco con dentro de otro barco” con acceso mediante tarjeta, con servicios exclusivos y camarotes más lujosos. Su reciente renovación ofrece 75 suites mejoradas y experiencias rediseñadas que incluyen The Haven Restaurant y The Haven Courtyard Pool and Sundeck.

Retorno gradual de los cruceros en España

Los cruceros internacionales estuvieron suspendidos en España desde mediados de marzo de 2020 hasta el 7 de junio de 2021 como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Desde entonces pueden volver a navegar, rigiéndose bajo una serie de medidas sanitarias contra la COVID-19.

Según informa la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en España (CLIA), actualmente ya están operando en España compañías como Costa Cruceros, MSC, TUI, Aida, Hapag Lloyd Cruises, Royal Caribbean y Windstar, además de Norwegian. Se espera que en el mes de septiembre comiencen a operar NCL y Marella.

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.