Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de Hilton

Reino Unido: auge de vacaciones multigeneracionales con familia y amigos

19 septiembre, 2021 Premium

En Reino Unido las vacaciones están en el top de deseos para el 2022, año en el que se espera que se libere la demanda reprimida, como publicábamos en HOSTELTUR. Una encuesta de Hilton confirma que los británicos están ansiosos por salir e incluso el 45% está dispuesto a gastar más por no haberlo hecho en 2020 y 2021. En esta nueva etapa, que podría comenzar el 4 de octubre con la flexibilización de las restricciones del semáforo ingles, se prevé un "auge" de viajes multigeneracionales, para recuperar el tiempo perdido con la familia y con amigos.

Una investigación publicada esta semana por la cadena hotelera Hilton muestra que a partir de la pandemia siete de cada diez adultos de Reino Unido, el 72%, se han empezado a replantear “qué es realmente importante” y el tiempo compartido con la familia y amigos se ha revalorizado, ante la imposibilidad de verlos durante los confinamientos o por las restricciones.

El 65% de los padres ha dicho que sus hijos se habían perdido de ver a sus abuelos, tías, tíos y primos durante 2020 y 2021 y el 63% está dispuesto a recuperar este tiempo perdido.

“Como resultado del tiempo prolongado de separación, la población del Reino Unido se embarcará en una era de vacaciones multigeneracionales, y más de la mitad (51%) probablemente se irá el próximo año con miembros de la familia extendida, como hermanos, primos y abuelos”, destaca la encuesta de Hilton

Además el 96% de los encuestados con familia en el extranjero dijo que han pasado 2 años desde que lo vieron por última vez y por eso el 43% tiene previsto que sus vacaciones grupales incluyan la visita a esos familiares.

“Muchos de nosotros hemos perdido la oportunidad de viajar y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, por lo que para la mayoría, tiene mucho sentido combinar los dos y crear algunos fantásticos recuerdos de vacaciones”, asegura Steve Cassidy, director general de Hilton para Reino Unido e Irlanda.

De la investigación realizada por la cadena hotelera se desprende que la razón más popular para tener vacaciones XL (con mucha gente y de diferentes edades) es “ponerse al día con los miembros de la familia”, seguida de una celebración especial y la oportunidad de ver a familiares con los que no suele pasar tiempo.

Una cuarta parte de los adultos destaca que las vacaciones brindan una oportunidad para que los abuelos pasen tiempo de calidad con sus nietos, mientras que una quinta parte (22%) valora que les permite a los niños jugar juntos mientras los adultos se relajan. Además, cuatro de cada diez (42%) sostienen que las vacaciones con muchos niños son más divertidas y un 23% prefiere esta modalidad de viaje en grupo “porque resulta más barato para los costos de alojamiento”.

Para estas vacaciones multigeneracionales, el 45% dijo estar dispuesto a gastar más para compensar no haber podido viajar al extranjero en 2020 y 2021

Expectativa por la vuelta del viajero británico

A partir de las 4:00 horas del lunes 4 de octubre de 2021, el semáforo británico pasa a una lista roja única y apertura con el resto, con una flexibilización total para los vacunados completamente, a quienes solo se les exigirá un test de antígenos al segundo día de su llegada, medida que el sector turístico considera positiva, aunque tardía, como ha publicado HOSTELTUR.

Para dimensionar la caída del mercado emisor británico, vale recordar que en 2019 viajaron a España 18.012.484 británicos, un año después 3.173.861 y de enero a julio de este año apenas 828.000, según los datos de Frontur.

Por la pandemia y las restricciones impuestas por el gobierno, en Reino Unido ganaron fuerza las staycations, las vacaciones dentro del propio territorio, y eso parece mantenerse en el corto plazo, puesto que en la encuesta “Reino Unido es el destino más probable” para este tipo de vacaciones multigeneracionales (41%).

Sin embargo hay un 31% que tiene previsto viajar a España, un 23% a Francia, un 21% a Italia y a un 18% le gustaría irse a Florida (EE.UU)

Pero los británicos no son los únicos que piensan en vacaciones multigeneracionales el año próximo: el 89% de los encuestados de Emiratos Árabes dice que es probable que lo hagan; el 86% en Arabia Saudita; 63% en Turquía y 60% en Rusia, “confirmando la tendencia mundial pospandémica de viajar con toda la familia”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.