Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La sociedad pública tiene que abonar aún 100 millones para completar el préstamo del Estado

Ávoris recibe el segundo pago de más de 78 M € del crédito de la Sepi

Hace seis meses se le entregó el primer pago de 141 millones de euros 17 septiembre, 2021 Premium

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) ha realizado un segundo pago de 78,7 millones de euros en el marco del crédito concedido por el Gobierno al grupo turístico Ávoris Corporación Empresarial el pasado mes de marzo a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, en una operación que prevé un desembolso total de 320 millones de euros a favor de la compañía.

Según ha informado el organismo público este viernes, el segundo pago de 78,7 millones se suma a los 141,2 millones transferidos hace ya seis meses, cuando se aprobó la ayuda a la compañía, y se ha llevado a cabo tras verificar el cumplimiento por parte de Ávoris de las condiciones impuestas para recibir el apoyo financiero público temporal.

Concretamente, del importe total transferido a la compañía en este segundo desembolso, 21,9 millones corresponden al préstamo participativo de 163,2 millones, mientras que los 56,8 millones restantes son parte del préstamo ordinario concedido de 156,8 millones.

Tras esta transferencia, la compañía todavía deberá recibir alrededor de 100 millones para completar el préstamo del Estado.

Ávoris es una de las seis compañías españolas que han recibido dinero del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

El crédito de la Sepi a Ávoris, la división de viajes del grupo Barceló que se fusionó con la división de Globalia, fue aprobado el pasado 16 de marzo por el Consejo de Ministros, al entender que representaba una compañía de "innegable carácter estratégico" y destacó su importante presencia en todo el territorio además de en los mercados internacionales.

Actualmente, Ávoris es una de las seis compañías españolas que han recibido apoyo financiero a través de este fondo, que se creó en julio de 2020 con el objetivo de dar respaldo a empresas estratégicas con dificultades financieras provocadas por la pandemia, y cuenta con una dotación de 10.000 millones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.