Diario 5383 23.09.2018 | 18:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Presidente de AC Hotels by Marriott

Catalán ve "clave" para los hoteles que se recupere el consumo

La cadena registra caídas para los fines de semana 22 abril, 2013

El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, ha asegurado que el año 2013 va "algo mejor" que 2012, y que hay "mejor perspectiva" para los meses de abril, mayo y junio, aunque ha subrayado la importancia de que se recupere el consumo.

"El año va aguantando el tirón, no va tan mal como pensábamos", afirmó Catalán tras participar en una jornada sobre Turismo Integrado organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid.

Catalán señaló que AC Hoteles ha registrado en el primer trimestre "prácticamente las mismas cifras" que en el mismo período del año pasado, aunque matizó que hay una "mejor perspectiva" para los meses de abril, mayo y junio.

Para la cadena hotelera la temporada de verano "no tiene mayor trascendencia" dado su carácter urbano, sino que la "clave" reside en la recuperación del consumo.

Antonio Catalán.Antonio Catalán.

En la actualidad AC Hotels está "pinchando" fundamentalmente en las reservas de fin de semana, y es que "en un país con un 26% de paro es muy difícil", lamentó Catalán, que reconoció que 2012 fue un año "difícil" con "ajustes y reconversiones".

En este sentido, opinó que lo importante en estos momentos es "sobrevivir a este panorama" y que hay una "psicosis general negativa", aunque a su juicio "no es para tanto" ya que "este país tiene muchas cosas por hacer".

El presidente de AC Hoteles mostró su preocupación porque la gente esté "tan deprimida, no salga y no consuma" cuando el modelo económico vigente está configurado "para todo lo contrario".

Aperturas internacionales

En cuanto a las próximas aperturas de la cadena, el empresario navarro avanzó que se abrirán "varios hoteles" en Estados Unidos tras la fusión con la marca Marriott.

En esta línea, Catalán recordó también los dos establecimientos en París, así como en Niza, Panamá o México, y es que "el crecimiento va a más en la parte internacional", con unos 30 hoteles nuevos previstos para este año por el grupo americano, y una franquicia para Colombia, entre otros. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo AC Hotels incorporará unos 20 establecimientos en 2013.

La cadena estadounidense compró en 2011 el 50% de la firma española por 80 millones de euros y fijaron el objetivo de conseguir alcanzar la cifra de 400 hoteles en 10 años.

A nivel nacional, Catalán afirmó que la compañía tiene "el ojo puesto", pero matizo que dada la actual coyuntura económica "no es fácil" debido a que "es difícil sacar rentabilidad a los hoteles".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.