Unos 100.000 extranjeros comprarán este año una vivienda en España

La venta de viviendas a extranjeros en España crecerá este año más de un 11 por ciento y alcanzará las 100.000 unidades. La buena situación del mercado inmobiliario permite a los promotores hacer estas cuentas, según ha adelantado la Asociación de Exportadores Inmobiliarios 'Live in Spain'.

La venta de viviendas a extranjeros en España crecerá este año más de un 11 por ciento y alcanzará las 100.000 unidades. La buena situación del mercado inmobiliario permite a los promotores hacer estas cuentas, según ha adelantado la Asociación de Exportadores Inmobiliarios 'Live in Spain'. La mayor parte de las ventas serán en las comunidades de Andalucía y Levante, y la mayor concentración volverá a producirse en la Costa del Sol. Durante el año pasado, los extranjeros invirtieron un total de 5.676 millones de euros en España para la compra de 90.000 viviendas de segunda residencia, lo que supuso un incremento del 10 por ciento respecto al año anterior. El mercado británico y el alemán fueron los más importantes durante el pasado ejercicio, aunque atraviesan situaciones diferentes. El británico, a pesar de la incertidumbre creada por el ambiente prebélico que se vivió en los últimos meses del año pasado y que retrajo algo las ventas, tuvo un ejercicio de expansión, mientras que el alemán permaneció maniatado por su crisis económica. Para este año se mantiene la misma tónica. Tras la guerra en Irak el mercado británico se ha reactivado totalmente y es con diferencia el primer comprador de viviendas residenciales en España, seguido del alemán, el francés y el escandinavo. El segmento de mercado de los compradores de segundas residencias en España está basado en un cliente menor de 50 años y que comienza a interesarse no sólo por los destinos en primera línea de costa sino por el interior de provincias costeras más alejado de la playa y rodeado de naturaleza. La semana pasada, 'Live in Spain' anunció la concesión de los galardones del mismo nombre a tres instituciones que, a su juicio, han apoyado en el último año al turismo residencial en España. Así, junto al patrocinio de CISA, filial inmobiliaria del Grupo Bancaja, la asociación entregará el próximo 8 de mayo en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (Inmotur) los premios 'Live in Spain' al ICEX, «por su apoyo institucional al sector inmobiliario y turístico y por la organización de la Feria Oficial de Turismo Residencial Español en el mercado británico»; a la Junta de Andalucía, «por su campaña de marketing internacional»; y al Patronato de Turismo de la Costa Blanca, «por su defensa del sector inmobiliario como complemento del turismo vacacional». Además, otorgará un premio especial a la Xunta de Galicia, «por el esfuerzo que está realizando para recuperar sus playas y la confianza del turismo vacacional y residencial». (H.B., diario Sur, 28/04/03) 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

soraya6/05/2009 18:05:00

Hola, mi interes es vender mi vivienda. situacion en el municipio de Aguimes (Gran Canaria) con vistas y justo pegado al futuro campo de golf . zona con un alto valor inmobiliario.
consta de 5 dormitorios, 2 baños, cocina, super salon,
patio central, terraza exterior, garaje.
me urge vender. PVP: 250000€. .
ESPERO SU CONTESTA. GRACIAS.

00 Más comentarios del lector Responder

JOSE LUIS GOMEZ26/08/2009 20:08:00

SE VENDE CASA EN LOS CORTIJILLOS , PUEBLO QUE PERTENECE AL MUNICIPIO DE LOS BARRIOS- CADIZ.
ESTE PUEBLO ESTÁ JUSTAMENTE EN FRENTE DEL PARQUE COMERCIAL LAS MARISMAS, CENTRO DE NEGOCIOS AZABACHE Y DE LAS TORRE GEMELAS.

ESTA CASA CONSTA DE 265 METROS CUADRADOS Y TIENE ENTRADA POR DOS CALLE , DA A LA CALLE BELASQUEZ Y A AL CALLE TARIFA.

IDEAL PARA EDIFICAR YA QUE TAMBIÉN SE NECESITAN LOCALES COMERCIALES ETC.


EL MOTIVO DE LA VENTA ES QUE ES UNA CASA MUY GRANDE PARA UNA PERSONA MAYOR. NUESTO PROPOSITO ES VENDER PARA PODER HACERLE EN MI PATIO UNA CASA PARA ASÍ PODERLA TENER VIGILADA Y ATENDIDA.
EL PRECIO ES DE 250.000E

MI NOMBRE Y MIS DATOS:
JOSE LUIS GOMEZ ORDO"EZ.
653581724.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.