Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En 2023

La Rioja acogerá la séptima Conferencia Mundial de la OMT sobre enoturismo

25 septiembre, 2021 Premium

España será el país organizador de la séptima Conferencia Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT) sobre Turismo Enológico en 2023. En concreto, el encuentro tendrá lugar en La Rioja y reunirá a expertos de todo el mundo relacionados con el enoturismo, desde productores y distribuidores de vino, hasta operadores turísticos. Así lo anunciaron ayer la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; y el consejero de Desarrollo Autonómico de La Rioja, José Angel Lacalzada, durante la presentación del libro The wine routes of the world.

"La celebración de este evento internacional en La Rioja supone un gran reconocimiento para una región que ha situado el vino en el centro de su modelo turístico. En La Rioja el vino es una cultura, una forma de vida que los turistas pueden experimentar en su visita”, señaló la ministra.

Un reconocimiento que, según añadió, está presente en el libro The wine routes of the world donde La Rioja alavesa y La Rioja alta están incluidas entre las siete rutas elegidas en España.

Zurab Pololikashvili, Reyes Maroto y José Ángel Lacalzada, en la presentación que realizaron ayer en Madrid.

“Los pueblos de La Rioja mantienen vivas sus tradiciones a través de sus fiestas populares como la batalla del vino en Haro o la fiesta de la vendimia en Logroño. El enoturismo se consolida en La Rioja y en España como un producto turístico de gran calidad que atrae cada vez a mayor número de turistas y cuenta con el apoyo decidido de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña a través del club de producto Las rutas del Vino de España”, agregó Reyes Maroto.

En 2019, tres millones de personas visitaron las bodegas y museos de las Rutas del Vino de España con un gasto cercano a 80 millones de euro

Los vinos españoles se venden en 189 países de todo el mundo. Hace dos, España fue el primer exportador mundial en volumen y tercer exportador del mundo en valor, con cerca de 2.700 millones de euros exportados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.