Diario 5353 19.08.2018 | 08:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo de ocio

Pacha sale de Madrid

Después de 33 años en la capital 22 abril, 2013

El Grupo Pacha ha anunciado el cierre de su discoteca de Madrid, tras 33 años de actividad en la capital. La empresa mantenía el establecimiento bajo régimen de franquicia, pero diferencias en la forma de gestión con el propietario del inmueble, Pedro Trapote, han motivado la decisión de concluir su relación contractual.

El director de Franquicias del Grupo Pacha, Hochi Raad, ha enfatizado que no existe ningún problema con Trapote y que únicamente se ha dado por concluido el contrato de franquicia por la voluntad de abrir una "nueva etapa" para ambas partes, según sus declaraciones recogidas por Europa Press. De hecho, desde hace meses, ya no estaba en el local las características 'cerezas' que simbolizan la marca Pacha. Raad ha manifestado que simplemente se ha terminado la relación contractual con Trapote, al que ha definido como un "excelente empresario" con el que han desempeñado una buena colaboración "durante muchos años" para el desarrollo de la franquicia.

El grupo ha aclarado que el cierre de este establecimiento no significa que renuncien a tener un local en la capital madrileña, oportunidad que analizarán si se presenta un proyecto que consideren atractivo o interesante.

Por su parte, los propietarios del inmueble mantienen el local abierto bajo el nombre Teatro Barceló.

En la capital desde 1980

A final de la década de los 70 el promotor de la marca Pacha, Ricardo Urgell , se establecía en la capital adquiriendo el Teatro Barceló para su explotación y lo abría como club nocturno en 1980. "Desde entonces y a lo largo de 33 años de historia Pacha Madrid ha sido uno de los símbolos de las noches de la capital, acogiendo innumerables fiestas y sirviendo como punto de partida para la expansión de Grupo Pacha que inauguró 20 franquicias más por toda España", afirma el grupo.

En 1996 y debido al crecimiento exponencial del Grupo Pacha, Urgell tomaba la decisión de proceder a la venta de Teatro Barceló-Pacha Madrid, que fue adquirido en régimen de franquicia por el empresario Pedro Trapote. Fue entonces cuando Urgell decidió trasladar su residencia habitual a Ibiza para dedicarse "íntegramente" a la consolidación de Pacha Ibiza, así como a la puesta en marcha de una estrategia de expansión internacional.

Pacha sale de Madrid.Pacha sale de Madrid.

Los orígenes de la empresa se remontan a 1967, cuando inauguraba su primera discoteca en Sitges que sería el germen de una de las cadenas más importantes de clubes nocturnos, que ha logrado establecerse en distintos países en todo el mundo, como Brasil, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Inglaterra, Egipto, Portugal o Austria. El grupo cuenta también con negocio hotelero, desde que la compañía dio el salto a esta industria en 2003, cuando HOSTELTUR noticias de turismo anunciaba: “España: El Grupo Pacha Ibiza amplía su negocio con la apertura de un hotel de diseño en Ibiza”. Ampliará su oferta de alojamiento ya que este año está previsto que el Grupo Pacha abra un hotel en Ibiza, Destino. Cuentan además con discográfica, radio, proyectos editoriales como libros o revistas y colecciones de modas y complementos, entre otros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.