Con participación de los sectores público y privado

Crean el comité de coordinación de los aeropuertos catalanes

El Ministerio de Fomento ha constituido el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Cataluña, un nuevo órgano que cuenta con la participación de las administraciones públicas catalanas y que tiene como objetivo impulsar el tráfico aéreo en la comunidad autónoma.

El nuevo órgano está formado por un representante del Ministerio de Fomento, dos representantes de la comunidad autónoma, tres representantes de Aena Aeropuertos, tres representantes de las corporaciones locales, un representante del Consejo de Cámaras de Comercio y un representante de las organizaciones económicas y sociales.

Crean el comité de coordinación de los aeropuertos catalanesCrean el comité de coordinación de los aeropuertos catalanesFoto: Flickr: Manuel Flores/manuelfloresv (Licencia: Algunos derechos reservados)

El comité tendrá como funciones velar por la calidad de los servicios aeroportuarios, colaborar en la definición de la estrategia a desarrollar con relación a los aeropuertos y promover las acciones necesarias para fortalecer la conectividad aérea mediante la promoción de nuevas rutas.

La reunión de constitución del comité, que ha tenido lugar este lunes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha sido presidida por la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, y a ella han asistido los representantes de las administraciones autonómica y local, de las organizaciones con representación en el comité y de Aena.

Según informa el Ministerio de Fomento, durante la sesión se ha presentado un análisis de la situación actual de los aeropuertos de Cataluña, que servirá de punto de partida para el desarrollo de las nuevas medidas para fomentar el tráfico aéreo que se desarrollarán en el seno del comité.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Sarah B.8/04/2014 12:04:38

Igualito que en Galicia (Ironic mode ON).
Fuera bromas, ojalá surgiera en Galicia un organismo capaz de coordinar de manera coherente la estrategia de los tres aeropuertos gallegos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.