El año pasado la conexión era lo primero

Los clientes prefieren el desayuno incluido al wifi gratis

El desayuno complementario es este año el servicio de hotel más valorado por los viajeros en 2014 por delante del wifi gratis, número uno el pasado año, según una encuesta a 1.000 viajeros internacionales realizada por Hoteles.com.

El wifi gratuito ha sido relegado al tercer puesto en cuanto a amenity de hotel preferida. De este modo, los usuarios encuestados escogieron en primer lugar el desayuno de una lista total compuesta por 33 diferentes amenities. En segunda posición, también relacionado con la gastronomía, los usuarios escogieron disponer de un restaurante accesible en el hotel.

El top 10 de servicios escogidos para el hotel ideal incluye también parking, áreas para fumadores, así como café y té disponibles en el lobby del hotel a la llegada. En cuanto a los servicios menos votados se encuentran zonas aptas para niños, servicios de mascotas y salones de peluquería. Los centros de convenciones y salas de reuniones también son unos de los menos importantes en el listado, pese a que más de un tercio de los encuestados eran viajeros de negocios.

Los clientes prefieren el desayuno incluido al wifi gratis

Sin embargo, en cuanto a los servicios más válidos dentro de la habitación, el wifi gratuito encabeza la clasificación seguido  por el cuarto de baño con ducha, mientras que el equipamiento para bebés en la habitación fue el menos votado.

Alison Couper de Hoteles.com afirma: “Parece ser que los viajeros se preocupan ahora más por la comida como muestran los resultados. Con la importancia de la tecnología a día de hoy es sorprendente ver cómo el servicio de wifi gratuito cae del primer puesto de la lista de amenities, aunque es todavía el servicio más importante para los huéspedes cuando se encuentran dentro de la habitación lo que muestra que permanecer en contacto fuera de casa es una prioridad.”

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Pablo9/04/2014 9:04:30

A la entrada la mayor parte de los clientes preguntan por el código WiFi y pocos por donde esta el salón de desayunos. Por otro lado en mi opinion el desayuno puede estar o no incluido en el precio de la habitacion, pero no es gratuito, de una manera u otra se cobra, aunque el cliente no lo sepa.

10 Más comentarios del lector Responder

Angel9/04/2014 11:04:48

#1 Pablo, ¿y el wifi no? Wifi gratis no existe. O lo paga el cliente o lo paga el hotel y lo repercute en el coste de la habitación. Dependerá de lo bien que lo quiera hacer para que el coste sea mayor o menor, como en el desayuno, pero es así. Lo que está pidiendo el cliente actual es que el wifi sea bueno y no algo casi testimonial pero gratis.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.