Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Congreso Anual del Agente de Viajes Hosteltur

"Trabajando todos juntos llegamos más lejos y en mejor forma"

Entrevista a Laura Durán, copropietaria de Día Libre Viajes 2 octubre, 2021 Premium
  • "Para atender al cliente hemos apostado por lo que denominamos las '3 S': servicio, seguridad y soluciones"
  • "La excelencia en el servicio ha llegado a nuestros clientes en términos de solución a sus necesidades"
  • "El cliente se fía mucho más de nuestro criterio que el de las páginas web que hacen referencia a la pandemia"

"Una vez más se demuestra que trabajando todos juntos llegamos más lejos y en mejor forma", asegura Laura Durán, copropietaria de Día Libre Viaje, para quien el trabajo en equipo ha sido fundamental para superar la fuerte crisis que ha afectado al sector por la pandemia de la COVID-19. Una crítica situación en la que han centrado sus esfuerzos en el cliente a través de "lo que denominamos las '3 S': servicio, seguridad y soluciones", añade Durán, que participará en el Congreso Anual del Agente de Viajes que organiza Hosteltur los próximos días 6 y 7 de octubre bajo el título de “Agente de viajes: las claves de una profesión con futuro”.

Éste es el enlace para registrarse en el Congreso:

Tras más de un año y medio de pandemia, el turismo comienza a ver la luz al final del túnel. ¿Cómo ha vivido su empresa los efectos de la crisis sanitaria en el sector de los viajes?

Posiblemente nuestro sector sea de los más perjudicados por esta crisis sanitaria de carácter global. Al inicio de la pandemia, los viajes, tanto corporativos como vacacionales, fueron suprimidos, determinando un parón como no hemos conocido nunca. En este entorno tan complejo, nuestra determinación fue apostar una vez más por nuestro mayor activo en términos de cliente, que denominamos las '3 S': servicio, seguridad y soluciones. Esto ha supuesto un gran esfuerzo para el equipo, en términos de formación, por ejemplo, teniendo en cuenta los distintos requisitos de cada país o, en el caso de España, de cada autonomía para poder viajar.

Día Libre Viajes es una agencia especializada en viajes de lujo para empresas. ¿Cómo ha funcionado el segmento premium en estos meses?

Si ya de por sí es un segmento complicado en términos de servicio por su nivel de exigencia, esa complicación se incrementó hasta niveles estratosféricos en la medida que dependíamos de normativas cambiantes, que provocaban una inseguridad enorme, que solo a base de esfuerzo y máxima dedicación hemos podido superar.

Laura Durán.

El viajero valora ahora más que nunca la seguridad. En este contexto, ¿considera que la labor de asesoramiento del agente de viajes cobra especial importancia?

En este sentido hemos cogido más fuerza y confianza de cara al cliente. Se fían mucho más de nuestro criterio que el de las páginas web que hacen referencia a la pandemia e incluso a la hora de determinar el riesgo para viajar al destino.

Respecto a sus clientes, ¿percibe nuevos hábitos o exigencias a la hora de organizar su viaje?

Para las agencias off line, el cliente final nos ve a día de hoy más útiles porque les ayudamos al estudio y tramitación de los requisitos exigidos a cada destino. Es una labor más administrativa, pero les resuelve una necesidad y les ayudas a economizar el tiempo que invierten en ello.

¿Salen más reforzados de la crisis?

El trabajo en equipo ha sido la clave para salir de una situación muy complicada. Una vez más se demuestra que trabajando todos juntos llegamos más lejos y en mejor forma. Nuestra filosofía de las '3 S' ha funcionado, ha sido la garantía de que la excelencia en el servicio ha llegado a nuestros clientes en términos de solución a sus necesidades.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.