La Junta Supervisora autoriza también la salida a bolsa

TUI vende el 11% de su participación en Hapag-Lloyd

Al consorcio mayoritario Albert Ballin, por 315 M €

TUI AG ha anunciado que venderá el 11,33% de la naviera Hapag-Lloyd al consorcio empresarial Albert Ballin, que ya es el accionista mayoritario de la compañía.

Sede central de Hapag-Lloyd en Hamburgo. Sede central de Hapag-Lloyd en Hamburgo.

Tras la celebración de una reunión extraordinaria de su Junta Supervisora, el grupo ha explicado que el accionista ejerce una opción ya aprobada en septiembre de 2010 y que el precio del paquete de acciones asciende a 315 millones de euros. No obstante, en el caso de que se produzca una oferta pública de acciones el precio se elevaría a 35 millones más.

TUI vende el 11% de su participación en Hapag-LloydTUI vende el 11% de su participación en Hapag-Lloyd

De completarse esta operación, cuyo cierre está previsto para el mes de mayo, TUI mantendría el 38,4% de la naviera, representando el capital empleado 1.710 millones de euros.

En marzo de 2009 el consorcio Albert Ballin, con sede en Hamburgo, adquirió el 56,67% de las acciones de Hapag-Lloyd, quedándose TUI con 43.33% restante. Sin embargo, a lo largo de 2010 TUI volvió a aumentar su participación, de modo que finalizó el año con una participación del 49,88%, mientras que el consorcio mantiene el 50,12%, según se refleja en la información que ofrece la naviera en su página web.

Hasta el 30% en una OPV

El grupo TUI ha informado también de que la Junta Supervisora ha autorizado una potencial salida a Bolsa de Hapag-Lloyd con una oferta pública de venta (OPV) para que se produzca la venta de más acciones.

Según han confirmado a la agencia Reuters fuentes de la naviera, la oferta está planificada para el 15 de abril y podría alcanzar el 30% de la participación que TUI tiene en la compañía, ya que ninguno del resto de los accionistas ha manifestado su intención de vender.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.