Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El establecimiento cuenta con 394 habitaciones y suites

NH abre en Copenhague su primer hotel 5 estrellas en Dinamarca

4 octubre, 2021 Premium

La cadena NH Hotel Group ha abierto en Copenhague el NH Collection Copenhagen, el primer 5 estrellas del grupo en Dinamarca. Situado en un emblemático edificio del barrio de Christianshavn, el establecimiento cuenta con 394 habitaciones y suites en las que la decoración escandinava inunda todos los espacios, mezclando detalles de diseño moderno con la comodidad y funcionalidad. Siete salas de reuniones de diferentes tamaños con capacidad de hasta 252 personas, completan la propuesta para los viajeros de ocio y de negocio.

El edificio que alberga la propiedad fue diseñado por el arquitecto modernista Palle Suenson en la década de los 60. Inicialmente, se usó como sede de la empresa astillera B&W y en la actualidad, la construcción sigue siendo una muestra de los estilos arquitectónicos más destacados del periodo del modernismo, con formas puras, líneas rectas y tejados planos, según informa la cadena.

Imagen del establecimiento.

La fachada ha sido completamente renovada por ATP Ejendomme, Arkitema Architects y Henning Larsen Architects, respetando las formas claras y líneas rectas del diseño original del arquitecto Palle Suenson.

La propiedad cuenta con altos estándares de sostenibilidad como evidencian sus tejados con cubierta vegetal de sedum, el uso de agua del mar para enfriar el edificio, el control inteligente de la luz y el clima interior o la elección de materiales sostenibles

Para llevar a cabo este trabajo se ha tenido en cuenta la sostenibilidad, pues se ha conservado gran parte de la estructura de hormigón y los materiales de la demolición interior se han utilizado para la construcción de la fachada simulando el aspecto original del edificio, explica la cadena.

La experiencia culinaria del NH Collection Copenhagen está compuesta por dos restaurantes y un bar. Precisamente, uno de los conceptos gastronómicos propios de la cadena, Tablafina, está presente en el establecimiento llevando las tradicionales tapas españolas a la ciudad junto a una mezcla de ingredientes locales de temporada.

Diseño

En el lobby del hotel la atención se dirige inmediatamente a la gran pieza de la artista danesa Anna Bak, hecha en madera y latón, y que rememora el pasado marítimo del edificio que albergaba las oficinas del importante astillero B&W.

El diseño interior está inspirado en el clima cosmopolita e industrial de la ciudad y de su dinámico muelle. El tono cálido, agradable y ecléctico se une a la artesanía escandinava y la exclusividad a través del uso de materiales de alta gama

Este carácter se percibe en los azulejos en espiga, en el juego de colores en el baño o en el diseño específico de los muebles de todo el hotel. Las habitaciones cuentan con grandes ventanales que, además de las vistas al puerto, proporcionan una gran cantidad de luz natural.

El interior ha sido diseñado por la firma sueca Krook & Tjader y los detalles finales son obra del estudio español de interiorismo y arquitectura TBC, quien ha trabajado en otros proyectos como NH Collection Múnich Bavaria, NH Collection Ámsterdam Flower Market o NH Collection Madrid Gran Vía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.