Diario 5383 24.09.2018 | 07:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Un análisis de Ángeles Vargas

Que vienen los hostels

23 abril, 2013

Análisis/ Los hostels o albergues están dando pasos de gigante en su evolución, lo que les está convirtiendo en una competencia a seguir de cerca por los hoteles.

Como informó Hostels, alojamientos de nueva generación, los hostels están pensados para un cliente mayoritariamente joven que busca un alojamiento barato. Pero ahora se están sabiendo adaptar como pocos a las exigencias de su cliente que está evolucionando.

Así, si el cliente busca estancias cada vez más privadas, tecnología y la máxima seguridad, los hostels están ofreciendo habitaciones para dos, cuatro o seis clientes y con baño dentro, frente a lo que se estilaba hace unos años de 12 a 14 literas por habitación y el baño fuera. Están brindando además wifil gratuito y taquillas con llave en las habitaciones.

Todo esto los hace cada vez más atractiva para pequeños grupos que pueden gozar de mayor intimidad en una sola habitación y para familias. Y esto los puede convertir en fuertes competidores para los hoteles. Con un precio muy asequible, muy buenas ubicaciones y bastantes comodidades es hora de que los hoteles se pongan las pilas.

Si nos ponemos en el lugar de un grupo de jóvenes o una familia que busca en internet alojamiento para pasar una semana en Madrid y se encuentra con los precios de un hostel que le ofrece el wifil gratis que muchos hoteles no dan, pues la decisión puede ser muy perjudicial para el hotel . Éste debe tener claro que, como mínimo debe ofrecer lo que el hotel y mucho más para captar al cliente.

Foto Equity Points Hostels.Foto Equity Points Hostels.

Incluso si pensamos en el típico cliente de hostel, el joven mochilero, merece la pena que el hotel se plantee captarlo dadas las tendencias que existen en el turismo joven. Si pensamos que, como informó Turismo joven, de nicho a segmento estratégico para empresas y destinos, este segmento representa el 20% de los viajes internacionales y muestra una fuerte resistencia a crisis y desastres.

De cara a las autoridades turísticas, como recogía España tiene miedo a los hostales y albergues para viajeros jóvenes, cabe recordarles que poner dificultades a la construcción de hostels es poner dificultades al turismo joven, y esto no es bueno para las ciudades si quieren aprovechar este creciente nicho de mercado. Y es que hacia el año 2020 se estima que habrá cerca de 300 millones de viajes internacionales realizados por menores de 30 años.

Pienso que merece la pena que los hoteles tracen su estrategia para captar a este suculento sector y que éstos convivan con los hostels, que les ofrecen una experiencia de viaje diferente y que debe mantenerse.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.