En la capital española cae el precio medio

Barcelona y Madrid aumentan su ocupación en febrero

La ocupación registrada en los hoteles de la ciudad de Barcelona durante el mes de febrero de este año se ha situado en el 63,1%, casi cuatro puntos porcentuales por encima de la registrada en el mismo mes del año anterior, según datos de HotStats de Magma Hospitality Consulting. Mientras, en Madrid la subida ha sido de tres puntos.

El precio medio de los hoteles de 4 y 5 estrellas de Barcelona se ha mantenido prácticamente igual que el registrado el mes de febrero del año 2013, alcanzando los 215 euros, el aumento y mantenimiento de estos ratios viene dado en gran medida a la celebración del Mobile World Congress que en esta edición ha acogido a más de 85.000 visitantes, un 18% más que en el año 2013.

Durante este mes los establecimientos de Barcelona han registrado un total de 1.007.319 pernoctaciones un 4,5% más que en febrero del año anterior que no llegaron a alcanzar el millón.

El RevPar medio de los hoteles de 4 y 5 estrellas para la capital catalana, ha pasado de 127 euros en febrero del año 2013 a 136 euros en febrero de este año lo que ha supuesto un aumento del 6,8%. En cuanto al GopPar se ha situado en los 85 euros importante incremento (15,7%) ya que representa más de 11 euros que el mismo mes del año pasado.

Barcelona sigue obteniendo mejores resultados. #shu#.Barcelona sigue obteniendo mejores resultados. Imagen Shutterstock.

La ocupación del mes de febrero de este año de los hoteles de Madrid también ha aumentado, aunque en menor medida que la registrada en la ciudad Condal, con respecto al mismo mes del año anterior situándose en el 61% casi tres puntos porcentuales por encima de febrero del 2013.

El precio medio registrado en esta ciudad se ha situado en los 124 euros en febrero del 2014, 10 euros por debajo del registrado en febrero del año pasado.

Eventos como la feria Arcomadrid que se celebró del 25 de febrero al 1 marzo con cerca de 100.000 visitantes no ha conseguido paliar el descenso del precio medio.

Las pernoctaciones registradas en la capital han superado el millón situándose un 6,8% por encima de las registradas el mismo mes del año 2013.

El RevPar de los hoteles de la ciudad de Madrid ha sido de 76 euros situándose un 2,5% por debajo del registrado en febrero del año 2013. y el GopPar tuvo un ligero incremento del 1,5% llegando a los 22,69 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.