Rivero se reunirá con la ministra de Turismo de Francia

Canarias quiere potenciar el mercado francés

El archipiélago recibió 57.500 turistas franceses en el primer trimestre, un 5,5% más

El número de turistas franceses que visitaron Canarias en el primer trimestre de 2013 se ha visto aumentado en un 5,5% con 3.000 turistas más en comparación con el mismo período del año anterior, hasta alcanzar las 57.532  llegadas. En este turista existe un potencial que la isla quiere aprovechar, según afirma el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que iniciará este miércoles en París una serie de contactos con el objetivo de consolidar y reforzar el incremento de este mercado.

En el conjunto del año 2012, se contabilizaron 208.065 turistas procedentes de Francia, lo que supone un crecimiento del 5,54% respecto a 2011 y la llegada de 10.925 turistas franceses más.

Según los datos del Gobierno, el 77,4% de los franceses ha visitado un país extranjero y el 15% ha estado en Canarias. Se trata de un mercado atractivo para el que Canarias ofrece una posición competitiva que, no obstante, "debe mejorar".

Canarias quiere potenciar el mercado francés.Canarias quiere potenciar el mercado francés.

Actualmente, el peso de los turistas que vienen en vuelo directo a Canarias es del 1,8% (unos 208.000 turistas), aunque Frontur estima una cifra de turistas cercana a los 300.000 (2,6% del total). El déficit de conexiones aéreas explica esta gran diferencia.

Las principales islas de destino son Fuerteventura y Tenerife. Se trata de un turista al que le atraen los paisajes y nuevos lugares. Además, utiliza sobre todo la fórmula del 'todo incluido' o media pensión. Casi la mitad se aloja en establecimientos de 4 estrellas. En cuanto al gasto medio diario, es mayor que la media, aunque la estancia es inferior mientras que en grupos de viaje destaca la mayor proporción de familias con respecto al total de mercados (parejas más niños menores de 13 años).

Reuniones en París

Rivero mantendrá una reunión con la ministra francesa de Turismo, Sylvia Pinel, en el marco de unas jornadas profesionales de Canarias en París entre cuyos objetivos se encuentra el análisis de las perspectivas del turismo francés en Canarias, así como consolidar e implementar líneas de trabajo para seguir fortaleciendo las posibilidades del archipiélago en este mercado.

También habrá un encuentro con una representación de los principales turoperadores franceses, entre los que se encuentran FRAM, Look Voyages, Merilia, TUI France y Promovacances, en el que estará presente el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente.

Asimismo está prevista una jornada de trabajo, organizadas por Promotur Turismo de Canarias con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Francia, con unos 100 profesionales del turismo francés entre asociaciones de viajes y turoperadores. En esta sesión, que se desarrollará en la Embajada de España en París, participan también cuatro patronatos de turismo de las Islas (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura), doce hoteleros y la compañía aérea Iberia.

Cabe recordar que, tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo, Canarias destinará 16 M € a marketing turístico con su nuevo Plan de Marketing, destinado a “revitalizar” el destino, mostrándolo diferente de sus competidores. En él se contempla el lanzamiento de una “estrategia agresiva” en Francia, además de en Polonia y Rusia. Los mercados de Bélgica, Suiza y Noruega son considerados como objetivos “de gran interés” por su elevado gasto medio por turista que ofrece oportunidades de crecimiento. Otros como Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y República Checa no cuentan con gran margen de crecimiento para este año, al igual que sucede con el mercado español, por la difícil situación económica que atraviesa el país, y con Suecia, dado que la cuota de mercado ya es alta. En cualquier caso, el Plan de Marketing establece la necesidad de realizar un esfuerzo en dichos mercados.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.