Gestión de destinos

Extremadura apuesta por el turismo gay

Espera que la fiesta de Los Palomos que se celebra en Badajoz sirva de plataforma para atraer a este colectivo

El próximo mes de mayo se celebrará en Badajoz la tercera edición de Los Palomos, una fiesta orientada al colectivo gay que el Gobierno extremeño quiere utilizar como plataforma turística para atraer a este tipo de visitantes.

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, afirmó ayer, durante la presentación de Los Palomos, que esta celebración es “mucho más que una fiesta, es una plataforma de proyección de primer nivel, de lo mejor de nuestra región y de nuestros valores en Europa y por ello hemos elaborado un plan de turismo orientado a ellos en nuestra región, denominado Extremadura Amable”. Señaló, además, que esta fiesta “dice mucho del tipo de región que somos y que queremos llegar a ser”.

Destacó que el Ejecutivo regional, que participa por primera vez en este evento, tiene una apuesta estratégica en la lucha por la igualdad y para evitar la discriminación. La fiesta espera congregar a unas 20.000 personas.

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura.José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura.

Durante su intervención, Monago aludió a la importancia que representa el turismo LGTB e indicó que con el citado plan la región pretende incorporarse a la tendencia global del sector enfocado a este colectivo.

Recordó que este tipo de turismo representa el 10% del flujo anual de viajeros en el mundo y engloba al 15% de gasto total que realizan. "El turismo gay es más relevante hoy que todos los turistas chinos juntos, tal y como asegura la Organización Mundial del Turismo" (OMT), aseguró.

La estrategia Extremadura Amable, entre otras iniciativas, ofrecerá viajes promocionales por la región dirigidos a este tipo de público.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.