Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ubicados en Gran Canaria, Lanzarote y Mallorca

Grupotel compra a TUI su participación en 11 hoteles de Nordotel

8 octubre, 2021 Premium
  • Los once establecimientos añaden 5.800 nuevas camas a la compañía
  • Hace apenas cuatro meses TUI vendía a Riu el 49% de su propiedad en 19 hoteles
  • La operación incluye el traspaso de nueve hoteles en propiedad y dos en alquiler

TUI Group prosigue con su estrategia de desinversión de activos hoteleros. La hotelera mallorquina Grupotel adquirió el pasado martes al grupo alemán su participación en la sociedad Nordotel, con lo que la cadena de la familia Ramis incorpora a su portfolio once nuevos hoteles, ubicados en Gran Canaria, Lanzarote y Mallorca. En su conjunto, los once establecimientos añaden 5.800 nuevas camas a la compañía, sumando un total de 19.500. Cabe recordar que hace apenas cuatro meses el turoperador alemán vendía a Riu el 49% de su propiedad en 19 hoteles que operan bajo la marca Riu Hotels & Resorts, además de dos terrenos con proyectos en desarrollo, en plena construcción en México y Senegal.

Con esta operación Grupotel Hotels & Resorts suma once establecimientos hoteleros a su portfolio y extiende su presencia hacia dos nuevos destinos: Gran Canaria y Lanzarote.

"La familia Ramis, a través de su joint venture con TUI Group, Grupotel Dos, SA (participada por la familia Ramis y TUI AG al 50%) efectuó la adquisición del 100% de las acciones de Nordotel SA el pasado martes, 5 de octubre", explican desde la hotelera mallorquina.

La operación incluye el traspaso de nueve hoteles en propiedad, excepto los establecimientos Monte Feliz y Rocador, en alquiler. Alcudia Pins ya era propiedad de Grupotel Dos, aunque operado en alquiler por Nordotel SA", explican desde la hotelera a HOSTELTUR

Estos nuevos hoteles son de categorías y tipologías distintas, y algunos de ellos seguirán operando bajo la marca TUI Blue. Los once nuevos hoteles son los siguientes:

El TUI Blue Alcúdia Pins.

En Gran Canaria, Grupotel agrega a su portfolio el TUI Blue Orquídea, TUI Blue Las Pitas, TUI Blue Tres Vidas, Apartamentos Jardín del Sol, Playa Feliz, Hotel Revoli y los Apartamentos Monte Feliz.

Por su parte, en Lanzarote Grupotel incorpora TUI Blue Flamingo Beach y los apartamentos Cinco Plazas, mientras que en Mallorca suma TUI Blue Alcudia Pins y TUI Blue Rocador (+16).

Con esta transacción, la compañía mallorquina estrecha todavía más su alianza con TUI Group y apuesta por su objetivo de crecimiento y expansión para seguir garantizando su posicionamiento y permanencia en el mercado, detallan

Apuesta de TUI por la estrategia asset light

De este modo, el mayor grupo turístico del mundo mantiene su apuesta por la estrategia asset light, lanzada en diciembre de 2019. “El crecimiento del grupo y sus hoteles se desvincula de las inversiones”, señalan desde TUI.

Precisamente, tras vender su participación en 19 hoteles a Riu el CEO de TUI Group, Fritz Joussen, señalaba que con la operación implementaban aún más su estrategia de asset light "con un enfoque claro en la gestión de la marca, las operaciones, la experiencia del cliente y la distribución, separando la gestión hotelera de la propiedad".

Esta semana, el grupo alemán aprobaba una ampliación de capital de 1.100 millones de euros para mejorar sus cuentas y reducir los costes por intereses de sus préstamos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.