Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Británicos, holandeses y belgas lideran las pernoctaciones

El turismo internacional en Benidorm se anima coincidiendo con el puente

11 octubre, 2021 Premium
  • Benidorm cuenta este puente con más plazas hoteleras disponibles que en plena temporada alta estival
  • En cuanto al mercado nacional, Hosbec sostiene que también "ha cumplido" estos días festivos
  • La patronal hotelera confía en lograr una campaña de invierno con cifras parecidas a la época de la prepandemia

Este verano el mercado nacional ha sido la gran tabla de salvación del sector. No obstante, destinos como Benidorm en este puente del Pilar ya comienzan a constatar una gradual recuperación de los turistas internacionales: ya suponen el 40% de los viajeros. Británicos, holandeses y belgas son quienes ocupan el mayor número de pernoctaciones internacionales, siendo los primeros el mercado más importante y el que más crece, según explica el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), Toni Mayor.

La pasada semana la patronal hotelera informaba de que los turistas extranjeros representaban ya el 35,5% de la cuota total en Benidorm (Alicante) y el 48% en Valencia, según sus las cifras sobre la evolución de la ocupación hotelera, unos datos que le llevaba a mantener un optimismo cauto de cara al otoño.

No obstante, estas cifras han mejorado de cara al puente, con un mercado internacional que ya supone el 40% del total de turistas, lo que consolida su recuperación.

Según Mayor, los hoteleros están "contentos" con los resultados de ocupación de este puente porque "en verano" no han "tenido turismo internacional", un mercado que, sin embargo, ya ha comenzado a venir "a mitad de septiembre y está cogiendo fuerza a cada semana que pasa, y eso se ha notado este puente"

En cuanto al mercado nacional, Hosbec sostiene que también "ha cumplido" este Puente del Pilar.

Benidorm. Photo by Attila Surányi on Unsplash

Todo ello en un momento en el que Benidorm cuenta con más plazas hoteleras disponibles que en plena temporada alta estival: un 93 % de los hoteles está abierto, salvo dos grandes establecimientos del sector, que permanecen cerrados por reformas, y alguno de los pequeños.

Los datos registrados en el Puente del Pilar confirman, en palabras de Hosbec, la tendencia de recuperación del turismo, lo que hace que la patronal hotelera tenga perspectivas de poder lograr una campaña de invierno con cifras parecidas a la época de la prepandemia

"La flexibilización de las medidas del Gobierno británico se ha notado ya y, cuando no haya más restricciones, creemos que habrá un movimiento muy importante de turistas, además de que la gente tiene muchas ganas de salir y viajar. Esperamos un invierno como los de antes", ha apuntado Mayor.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.