Tras dos años de fuertes pérdidas

Thomas Cook Francia espera volver a beneficios en 2015

Thomas Cook espera volver a beneficios en Francia en 2015, según ha asegurado su presidente para el país, Michel Rességuier, en un encuentro con la prensa en París.

En el año 2011 las pérdidas fueron de 12,8 millones de euros y en 2012 de 23,4 millones de euros, pero ahora con los ajustes que está realizando el grupo en Francia espera volver a beneficios en dos años.

Thomas Cook Francia espera volver a beneficios en 2015

Aparte de medidas económicas y los ajustes de empleo que se producirán –con el cierre de al menos 23 puntos de venta y despidos también en oficinas y turoperadores- Thomas Cook se plantea centrarse en sus marcas Jet Tours y Aquatour. También prevé reducir los destinos a 15 para lograr ofrecer una mayor calidad.

Otro frente en el que piensa trabajar es en el aumento de la presencia en línea, que actualmente es de un 10%, lo que le sitúa por detrás de sus competidores, cuya media es del 16%.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, en general Thomas Cook espera alcanzar beneficios de 400 M € en 2015 con su plan estratégico, gracias sobre todo a una política de recorte de costes y al refuerzo de su estrategia digital.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.