Concentrado en el recorte de costes y en el crecimiento online

Thomas Cook espera alcanzar beneficios de 400 M € en 2015 con su plan estratégico

Creará nuevos productos más flexibles y personalizados

Thomas Cook ha presentado un nuevo plan estratégico con el que prevé alcanzar beneficios de 350 millones de libras (400 millones de euros) en 2015, gracias sobre todo a una política de recorte de costes.

También se concentrará en la reducción del número de tiendas y focalizará su estrategia hacia la venta online como parte de este nuevo plan estratégico, reforzando en este sentido sus marcas y ampliado productos de venta en internet. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo Thomas Cook crea un consejo digital, el grupo ya ha expresado su interés por reforzar el área digital con la creación de este consejo asesor formado por expertos. Con el nuevo plan espera incrementar la penetración web del grupo hasta el 50%.

Por otro lado, el recorte de costes concentrado en Reino Unido se ha materializado en parte en su último anuncio relativo a que Thomas Cook anuncia 2.500 despidos en Reino Unido, ajuste en el que ha incluido el cierre de 195 agencias.

Sede de Thomas Cook en Bradford. Foto: WikipediaSede de Thomas Cook en Bradford. Foto: Wikipedia

Ahora con el nuevo plan ha anunciado que su estrategia de crecimiento estará basada en la simplificación, la innovación web, nuevos productos flexibles y servicios, y en general por basarse en la herencia de una marca con 171 años de trayectoria para confeccionar productos que supongan experiencias personalizadas para el cliente, con un fuerte enfoque de interacción con éste. Con los nuevos productos espera aumentar su facturación de aquí a 2015 en 500 millones de libras (573 millones de euros).

Con la reestructuración en Reino Unido ha identificado 50 millones de libras (57 millones de euros) que puede ahorrarse en costes y con su estrategia espera alcanzar un margen EBIT del 5% en el negocio británico en el año 2015.

Por otro lado, Thomas Cook ha confirmado su intención de vender algunas de sus marcas para reducir su deuda, aunque no ha especificado cuáles.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.