Diario 5353 19.08.2018 | 11:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Balance del verano

Portugal registra cifras récord en sus niveles de ocupación

Superó en casi un millón el número de pernoctaciones respecto 2010 18 noviembre, 2011

Durante los meses de verano, Portugal ha registrado 15,5 millones de pernoctaciones, cifra récord con la que el país supera casi en un millón el número alcanzado durante el mismo período de 2010, cuando registró 924.7000.

Así se recoge en los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística de Portugal, que constatan la importancia del turismo extranjero para el país.

Los mercados que más han contribuido para el aumento de este verano han sido Brasil (29%), país con mayor presencia, seguido de Reino Unido (15%), mientras que Holanda, Francia y EEUU también han conseguido doblar sus cifras

El mercado español también ha tenido un comportamiento positivo, con un incremento del 8%.

En general, el conjunto de estos mercados ha añadido un total de 706.000 pernoctaciones más a las cifras recogidas el pasado verano.

Optimismo en todas las regiones

Estos datos positivos se dieron en todas las regiones, especialmente en Algarve, Lisboa, Alentejo, Norte y Centro que alcanzaron nuevos récords. Por primera vez, Algarve superó los 6,5 millones de pernoctaciones, mientras que Lisboa alcanzó los tres, Norte los 1,6 millones y Centro 1,5 millones. Por su parte, Alentejo alcanzó casi el medio millón con un total de 475.000 pernoctaciones.

Los ingresos alcanzaron los 550 M €

En cuanto a los ingresos económicos por parte de la ocupación hotelera durante este periodo, alcanzaron una nueva cota de 550,8 millones de euros.

Ante estos resultados, Portugal anticipa que este año alcanzará los 40 millones de pernoctaciones y rozará los 8.000 millones de euros en ingresos turísticos.

Para el acumulado de los nueve primeros meses del año (desde enero hasta septiembre) se han alcanzado 32,6 millones de pernoctaciones, lo que significa un 7,4% más que en 2010. Los turistas extranjeros contabilizaron dos terceras partes de esa cantidad lo que se traduce en un crecimiento del 12.1%. Por último, los ingresos por habitación mantienen la tendencia de crecimiento de los últimos meses (8.5%) mientras que el turismo nacional se mantuvo estable en relación a las cifras de 2010.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.