Edición España. Se incrementa un 0,4% en septiembre

El precio del paquete sube por primera vez desde el inicio de la pandemia

El viaje combinado internacional no termina de recuperar sus tarifas 15 octubre, 2021

Por primera vez desde febrero de 2020, el precio interanual de los paquetes turísticos ha registrado un incremento, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En septiembre, el viaje combinado ha experimentado una subida muy leve, del 0,4%, respecto a septiembre de 2020, aunque la tarifa de los viajes combinados a destinos internacionales no termina de recuperarse.

Respecto a agosto, el precio del paquete ha caído en septiembre un 8,9% y en el acumulado del año experimenta un descenso del 0,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En relación con los destinos de los viajes, el paquete doméstico se incrementó en septiembre un 4,3% respecto al mismo mes de 2020 y en el acumulado del año registra una subida de precios del 5,1%.

La tarifa de los viajes internacionales no se ha recuperado desde febrero de 2020.

En cambio, el paquete internacional continúa sin remontar, como consecuencia de las restricciones en las fronteras por la COVID-19. Ha caído un 1,7% en comparación con septiembre de 2020 y en el acumulado del año el descenso de precios es aún mayor, un 2,9%.

Los precios interanuales de los viajes al extranjero han caído todos los meses de manera continuada desde febrero de 2020, según las estadísticas del INE.

Las tarifas hoteleras se disparan

Muy diferente es el comportamiento de los servicios de alojamiento, que en septiembre sus precios escalaron un 6,4% respecto al mismo mes del año pasado y en el acumulado del año la variación es del 20,9%.

Todos los segmentos alojativos elevaron sus tarifas en septiembre. Destacan los hoteles, hostales y pensiones, que aumentaron sus precios un 10,8% ese mes y hasta septiembre llevan una subida del 35,6% respecto a 2020.

Por su parte, los campings, albergues y centros de vacaciones se encarecieron un 1,7% en septiembre y otros tipos de alojamiento subieron sus tarifas un 3,6%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.