Edición España. A principios de 2022

China abrirá sus fronteras cuando alcance el 85% de vacunados

15 octubre, 2021

El alto funcionario del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades ha anunciado hoy que China podría abrir sus fronteras a principios de 2022 si para entonces ya cuenta con el 85% de su población vacunada contra el coronavirus. El país estima que si la inmunización alcanza esa tasa habrá pocos contagios y los infectados ya no desarrollarían la enfermedad de manera grave ni correrían el riesgo de morir.

Gao Fu, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, ha informado de que las actuales medidas de control de la pandemia en el país han permitido ganar mucho tiempo para producir suficientes vacunas e inocular a las personas, según informa eTurboNews.

En este sentido, Fu ha apuntado que además la virulencia del coronavirus también está disminuyendo. "Llegado ese momento, ¿por qué no deberíamos abrirnos?", se ha preguntado el funcionario

Fu ha señalado que cuando la prevalencia y la tasa de mortalidad de COVID-19 sean más parecidas a las de la gripe y sea posible que coexista con los humanos, los esfuerzos para erradicar el virus se convertirán una guerra a largo plazo, dijo.

Espectáculo de faroles en el Jardín Yuyuan, sitio turístico e histórico de Shanghai.

"En ese caso, deberíamos seguir vacunando a más personas, desarrollando nuevas vacunas y, sobre todo, produciendo medicamentos eficaces", ha defendido.

Según Our World in Data, China ha completado la vacunación del 71% de sus 1.400 millones de habitantes, que ya tienen la doble pauta, mientras que un 76% cuenta con al menos una dosis.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.