Aprovechando el potencial de la región

Marriott planea 70 aperturas en Latinoamérica en cuatro años

Marriott tiene planes de elevar en los próximos cuatro años hasta 150 sus hoteles en América Latina, donde ahora cuenta con 80, con una inversión millonaria que no cifró porque dependerá de las características de las estructuras.

"Nosotros mismos manejamos los hoteles, pero los inversionistas generalmente son locales. El costo de los nuevos hoteles depende del tamaño y la ubicación: hay unos que cuestan 25 millones de dólares y otros 150 millones", explicó Craig Smithpresidente de la cadena hotelera para América Latina y el Caribe. 

A su vez, agregó que los planes de expasión por Latinoamérica se fundamentan porque "hay muchas oportunidades de seguir creciendo porque hay más viajeros, la clase media está creciendo y ellos están viajando".

La cadena quiere alcanzar los 150 hoteles en la región.La cadena quiere alcanzar los 150 hoteles en la región.

En el marco del IX Foro Económico Mundial para América Latina que concluyó el jueves en Panamá, Smith planteó ante EFE que para impulsar aún más el negocio del turismo en la región los gobiernos deberían facilitar los procesos de visado, mejorar la infraestructura de conectividad y limitar la burocracia que dificulta la entrada de capital extranjero.

"Si los gobiernos quieren impulsar el crecimiento económico y ayudar a la gente más pobre, abrir las puertas al turismo es muy importante para ello", remarcó.

El IX Foro Económico Mundial para América Latina reunió entre el martes y el jueves a más de 600 empresarios, funcionarios públicos y expertos que analizaron la realidad económica de la región y recomendaron impulsar las asociaciones público-privadas para lograr un crecimiento sostenible con inclusión social.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.