Edición España. Datos de Kiwi.com

España es el séptimo país elegido por la Generación Z para sus viajes

Los españoles eligen capitales europeas y destinos nacionales 24 octubre, 2021

Los viajeros nacidos a partir de 1997, pertenecientes a la llamada Generación Z, están más concienciados con el cuidado del medioambiente, tienen hábitos saludables y les apasiona la tecnología, y según una investigación de la agencia online Kiwi.com, prefieren las estancias cortas y suelen reservar con más de 30 días de antelación. España es el séptimo país elegido por esta Generación para sus viajes, y los españoles eligen principalmente ciudades europeas.

Los viajeros internacionales de la Generación Z viajan principalmente a Estados Unidos, Francia y Reino Unido, y en séptimo lugar eligen España, que se encuentra por detrás de Alemania, Italia y Ucrania.

Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia son los destinos más elegidos dentro de España y se suman a otros europeos como Milán, Atenas o Londres.

El gasto medio en los billetes aéreos supera en un 24,8% al gasto de los jóvenes españoles, es decir que ronda los 211 euros. El 53% de los jóvenes reserva entre dos semanas y más de 30 días antes de la salida de su vuelo.

Son viajeros que pasan poco tiempo en el destino: el 74,6% se queda está entre uno y tres días fuera

Otro dato a tener en cuenta es que el mayor volumen de reservas coincide con las vacaciones del calendario estudiantil: julio, septiembre, agosto y abril, en ese orden, según los datos de Kiwi.com

El Z español

En el caso del viajero español nacido a partir de 1997, al momento de elegir destinos se quedan en el continente y dentro de España, las ciudades más reservadas son Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca o Ibiza.

“Entre los 50 primeros destinos, tan solo figura Ciudad de México fuera del continente. Aprovechando la asequibilidad de los billetes aéreos y la corta duración del viaje, las capitales europeas como Londres, París, Roma, Praga o Bruselas son las que encabezan la lista”, destaca la agencia online.

El precio medio de los billetes aéreos es de 169 euros, un 29% menos que el de los viajeros españoles Millennials, nacidos 15 años antes. Los servicios extras más reservados son el equipaje adicional y el embarque prioritario; solo un 4,2% de los viajeros reserva el seguro de viaje.

De acuerdo al perfil detallado por Kiwi.com, ocho de cada diez viajeros (80,9%) pasa en el destino entre uno y tres días. El 36,7% reserva con más de 30 días de antelación y un 22,1% lo hace entre 15 y 30 días antes.

Dos de cada diez jóvenes de la Generación Z (19,1%) viaja con personas de su misma edad (entre 18 y 25 años) y solo un 2,1% viaja con los de 41 a 60 años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.