Edición España. Con los distintivos Matilde Torres y Vicente Blasco

CEAV otorga sus premios anuales a Miguel Fluxá y al ICTE

Los galardones se entregarán el 4 día de noviembre en León 20 octubre, 2021

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha otorgado el distintivo turístico Matilde Torres a Miguel Fluxà, presidente del Grupo Iberostar, y el premio Vicente Blasco al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Los galardones se entregarán el próximo 4 de noviembre, durante la cena de gala de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en León.

Es el noveno año que CEAV concede el galardón que se creó para destacar la aportación de Matilde Torres al sector. En esta ocasión se ha reconocido a Miguel Fluxá por su dilatada y exitosa labor profesional y su amplia experiencia en el sector turístico.

Según detalla CEAV a través de un comunicado, en su extensa actividad como agente de viajes, receptivo y turoperador, el empresario mallorquín destaca por haber creado uno de los primeros turoperadores españoles, Iberojet (1973) y Sunworld (1991), el primer turoperador con capital español en Inglaterra.

Miguel Fluxá.

El distintivo Vicente Blasco -empresario fallecido a finales de 2016- fue creado por el Consejo Directivo de CEAV como homenaje al presidente de honor de esta agrupación. Está destinado a empresas e instituciones y este año quiere reconocer la labor profesional del ICTE, que durante toda la pandemia "ha trabajado incansablemente en la creación de especificaciones técnicas de medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID-19", según recoge el comunicado.

Agrega que, en colaboración con CEAV, elaboró la 'Guía de especificaciones técnicas para agencias de viajes' y creó el sello Safe Tourism Certified como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al virus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.