Edición España. Entidad que apuesta por el turismo urbano

Málaga se adhiere a la red European Cities Marketing

22 octubre, 2021
  • Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende posicionar a la ciudad en las nuevas tendencias del turismo
  • Esta entidad facilita a sus miembros una plataforma en la que pueden compartir conocimientos y mejores prácticas
  • La red agrupa a 123 instituciones gestoras de destinos turísticos, de carácter regional, provincial o municipal, de 36 países

La ciudad de Málaga se ha adherido a la red European Cities Marketing, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a destinos europeos que tienen el objetivo de desarrollar estrategias de marketing urbano y pretenden orientarse hacia un modelo turístico y de ciudad sostenible.

La red European Cities Marketing engloba en la actualidad a 123 instituciones gestoras de destinos turísticos, de carácter regional, provincial o municipal, que representan a 36 países, entre ellos España, que cuenta además de Málaga con una quincena de destinos adheridos.

“Formar parte de European Cities Marketing supone continuar nuestra labor de posicionar la ciudad de Málaga en las nuevas tendencias del turismo: dar importancia al desarrollo sostenible de las ciudades, aportar propuestas innovadoras a la gestión turística y subrayar el marketing urbano en una ciudad con mucho potencial en ese aspecto”, según ha indicado Rosa Sánchez, concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, departamento que ha sellado la adhesión al citado organismo.

Museo Pompidou Málaga, sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia, ubicado en el espacio denominado El Cubo.

Esta entidad facilita a sus miembros una plataforma en la que pueden compartir conocimientos y mejores prácticas. Su finalidad es favorecer el cambio de una estrategia de marketing de destino tradicional a un sistema con una visión más amplia, colaborando con ello al desarrollo sostenible de ciudades y regiones urbanas.

Asimismo, dispone de un programa de foros formativos en donde se intercambian experiencias e inteligencia en cuestiones de digitalización, atención al visitante, marketing urbano, convenciones y reuniones o sostenibilidad, entre otras

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.