Edición España. Acusa a la aerolínea de bloquear las reservas a sus clientes

On the Beach demanda a Ryanair por abuso de posición dominante

La OTA denuncia que ha tenido que devolver casi 58 millones de euros a viajeros que la low cost se niega a reembolsar 25 octubre, 2021

La agencia online británica On the Beach ha presentado una demanda contra la aerolínea Ryanair por abusar de su posición dominante al bloquear las reservas de vuelos a los clientes de la OTA.

En la denuncia presentada ante el Tribunal Superior del Reino Unido, On The Beach afirma que Ryanair violó las reglas de competencia al bloquear las tarjetas de crédito de sus clientes para impedirles gestionar sus reservas de la línea aérea, según ha informado el diario Financial Times.

"On The Beach afirma que Ryanair abusó de su posición dominante en el mercado y le causó pérdidas por medios ilegales", señala la publicación.

La OTA explica que la low cost impide a sus clientes crear una 'cuenta Ryanair', que es obligatoria para poder realizar una reserva de un vuelo.

Por todo ello, On the Beach ha reclamado a la aerolínea una indemnización por daños y perjuicios porque con sus prácticas pretendía "perjudicar la operativa de los clientes de On the Beach al hacer que su reserva sea más engorrosa y costosa que para los clientes directos de Ryanair".

En su denuncia, la agencia online añade que la normativa de viajes combinados le exige reembolsar a los clientes el dinero de vuelos cancelados que Ryanair no ha devuelto. En total, asegura que se ha visto obligada a pagar reembolsos por valor de 48,7 millones de libras esterlinas (57,7 millones de euros).

La agencia online británica ha reclamado a la aerolínea una indemnización por daños y perjuicios.

La lucha de Ryanair contra las agencias de viajes y los ataques del director ejecutivo del grupo, Michael O'Leary, son muy habituales, aunque el mismo admite que el 20% de las reservas de la aerolínea las realizan agencias online. En mayo, las acusó de ser "un auténtico dolor de cabeza" porque "se interponen en nuestras comunicaciones con los clientes", según ha publicado el diario Travelweekly.

En España, la aerolínea de bajo coste también se enfrenta a una denuncia presentada por ACAVe por atentar contra el honor de las agencias españolas al acusarlas de quedarse con el dinero de los reembolsos de los clientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.