Edición España. En sus hoteles de Baleares y la Costa del Sol

Palladium cierra la temporada de verano con una ocupación del 60%

En picos puntuales ha llegado a superar el 70% 28 octubre, 2021

El grupo hotelero español Palladium Hotel Group ha cerrado la temporada de verano en sus hoteles de Baleares y Costa del Sol con una ocupación media global del 60% durante los meses de julio y agosto, que en picos puntuales ha llegado a superar el 70%. A estos datos positivos se suma que la tarifa media se ha mantenido en los niveles habituales de temporadas anteriores, lo que a juicio de la compañía supone "un balance positivo que arroja previsiones interesantes de cara a la próxima temporada 2022".

La cadena ha percibido este año una recuperación de la actividad "muy necesaria para dejar atrás los efectos de un pasado 2020, profunda y lamentablemente marcado por la pandemia del coronavirus", indica en un comunicado.

De este modo, la temporada, que tuvo un comienzo ligeramente tardío respecto a la tendencia de años anteriores, ha concluido registrando unos resultados por encima de las cautelosas previsiones iniciales.

El Bless Hotel Ibiza.

En este sentido, Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer de Palladium Hotel Group, destaca que tras el arranque progresivo la hotelera ha podido alcanzar tres objetivos clave para sentar unas bases sólidas de cara al futuro 2022:

“Hemos logrado volver a abrir las puertas de todos los hoteles de la compañía y hemos superado las previsiones iniciales de ocupación, sosteniendo las tarifas medias habituales de años anteriores e inclusive superándolas en el caso de varios hoteles, debido al mix de distribución en el que la demanda de muy última hora y los canales online tuvieron un gran protagonismo", destaca

A estos dos, suma un tercer objetivo cumplido: "Hemos celebrado nuevas aperturas como la de Palladium Hotel Menorca y un nuevo resort de cinco estrellas bajo la marca Grand Palladium Hotels & Resort ubicado en Sicilia".

En referencia a las nuevas aperturas y el crecimiento del portfolio de Palladium Hotel Group en el segmento lujo, Zertuche incide en que en esta temporada se ha consolidado el posicionamiento de Bless Hotel Ibiza, "que tuvo un excelente performance, obteniendo un incremento de precio muy relevante respecto a su año de lanzamiento en el 2019", al tiempo que la compañía ha anunciado nuevos proyectos que verán la luz en 2022, como la próxima apertura de TRS Ibiza Hotel.

Los mercados europeos

La cadena informa de que los mercados europeos han mantenido su relevancia a lo largo de la temporada, siendo el británico, a pesar de las restricciones establecidas durante la temporada, uno de los principales emisores, junto con otros como el alemán o el italiano, que siguen mostrando un interés muy marcado por el archipiélago balear y la Costa del Sol.

Al mismo tiempo, el mercado nacional ha tenido un gran peso en los resultados globales de ocupación a lo largo de toda la temporada, mientras que han despuntado otros como el francés, el belga o el holandés, "incrementando el nivel de reservas en comparación a años anteriores"

Cierres en noviembre

En su balance de la temporada, Palladium destaca que la positividad en las cifras y ratios de ocupación han permitido prolongar la temporada, que va a dar por clausurada el próximo mes de noviembre.

Este es el caso de Grand Palladium Ibiza Resort & Spa y Grand Palladium Palace Resort & Spa, que fue además el primer hotel del grupo en inaugurar la temporada 2021 en Baleares, y cuyo cierre está programado para el próximo 7 de noviembre.

También en Baleares, Hard Rock Hotel Ibiza, ubicado en Playa d’en Bossa, y Palladium Hotel Palmyra, situado en San Antonio, permanecerán abiertos hasta el día 1 de noviembre.

En cuanto a la península, Palladium Hotel Costa del Sol, situado en Benalmádena (Málaga), prolongará la temporada estival igualmente hasta el día 7 de noviembre

La compañía recuerda que todos los hoteles de Palladium Hotel Group siguen estrictos protocolos seguridad e higiene, certificados por SGS, empresa líder a nivel mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, y reconocida como referencia de calidad e integridad.

"La aplicación de estas medidas, junto con una creciente digitalización de la experiencia, han permitido disfrutar de una temporada sin incidencias, reafirmando la sólida base de confianza en línea con el compromiso de la compañía con respecto sus colaboradores y huéspedes", apunta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.