Edición España. Las nuevas incorporaciones elevan a 21 los establecimientos que explota en el país vecino

Eurostars inaugura dos nuevos hoteles en Portugal

29 octubre, 2021
  • Portugal es, tras España, el mercado con mayor implantación del área hotelera de Hotusa
  • Ambos hoteles, integrados en régimen de propiedad, abrirán sus puertas mañana sábado
  • Se trata de dos hoteles, de 3 y 5 estrellas, ubicados en dos edificios conectados por salones

La cadena del Grupo Hotusa, Eurostars Hotel Company consolida su apuesta por Portugal con la inauguración de dos nuevos hoteles en Lisboa: el Eurostars Universal Lisboa y el Ikonik Lisboa. Ambos establecimientos, de cinco y tres estrellas respectivamente, se integran en régimen de propiedad y se erigen en la zona de Parque de las Naciones, que acogió la Exposición Universal de 1998.

La incorporación de estos dos establecimientos consolida la presencia de Eurostars en Portugal, el segundo mercado en importancia para la cadena hotelera de Grupo Hotusa. Así, desde mañana, explotará un total de 21 hoteles en Portugal, ocho de ellos en la capital.

Y es que además de las dos nuevas unidades, Eurostars gestiona en Lisboa, el Eurostars Das Letras, el Eurostars Museum, el Eurostars Lisboa Parque, el Exe Liberdade, el Exe Saldanha y las suites Tandem Palacio de Alfama

“Es para nosotros un motivo de inmensa alegría dar un nuevo paso adelante, y en este caso por partida doble, en la consolidación de la presencia de Eurostars Hotel Company en Portugal. Este ha sido históricamente un mercado estratégico para nuestra compañía, en el que siempre hemos tenido muy buenas experiencias y donde esperamos seguir creciendo en el futuro”, señala el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas.

El Eurostars Universal Lisboa.

Los establecimientos

Esta unidad hotelera cuenta con más de 800 metros cuadrados de salones capaces de albergar eventos de hasta 1.000 personas y estos espacios están equipados con tecnología de última generación como pantallas, proyectores, control centralizado de luces, oscurecimiento de persianas, sistema de señalización de salas y medios audiovisuales de primera categoría.

La idiosincrasia de estos establecimientos es incluso única en la capital lusa: se trata de dos hoteles, de tres y cinco estrellas, ubicados en dos edificios conectados por amplios salones concebidos para acoger todo tipo de eventos, ya sea actos sociales, celebraciones de índole familiar o encuentros MICE

"Esta singularidad permite que el cliente pueda utilizar cualquiera de los espacios que conforman este proyecto ofreciéndole la capacidad necesaria para encargarse de la organización integral de un evento", explica la cadena.

Eurostars Universal Lisboa

El Eurostars Universal Lisboa, de cinco estrellas, es un hotel de diseño pensado para una estancia de lujo y cuenta con 108 habitaciones. En un guiño a la Expo 98, cuyo tema principal fueron los océanos, el hotel se inspira conceptualmente en la rosa de los vientos, simbolizada por un patio interior alrededor del cual sopla el viento, acogiendo a sus huéspedes como si de viajeros marítimos se tratase, y las alusiones al mar también se pueden apreciar en sus habitaciones.

Entre sus instalaciones destacan una piscina en la azotea del edificio, una amplia zona de spa y gimnasio, un restaurante y hasta tres plantas de parking

Ikonik Lisboa

Por su parte, el Ikonik Lisboa supone el primer hotel de la marca Ikonik en Portugal, y ofrece al viajero un diseño acorde con la esencia de una de las zonas más dinámicas de la capital. Cuenta con 230 habitaciones, inspiradas en la ciudad que las acoge. Sus instalaciones ofrecen también facilidades para la celebración de encuentros profesionales, así como celebraciones particulares y eventos sociales.

El Grupo Hotusa dispone en la actualidad de una cartera de más de 200 establecimientos en 19 países bajo las marcas Eurostars Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol Hotels y Áurea Hotels.

Los hoteles de Hotusa en Portugal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.