Destinos complementarios

España y Portugal acuerdan un plan de promoción conjunta

La estrategia se desarrollará en mercados de larga distancia como Estados Unidos, Canadá, China, Japón y Corea del Sur

España y Portugal han firmado un plan de acción conjunta para realizar actividades de promoción turística en mercados de larga distancia. La estrategia se dirigirá sobre todo a los turistas que visitan más de un país en sus desplazamientos a Europa, y en los que ambos territorios figuran como destinos complementarios.

El plan podría beneficiar especialmente a las comunidades autónomas fronterizas como son Galicia, Extremadura, Andalucía y Castilla y León, siguiendo los objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) de desarrollar el turismo en las regiones de interior, donde el peso del sector es menor.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se reunió ayer en Lisboa con su homólogo portugués, Adolfo Mesquita, y ambos firmaron un plan para acometer acciones conjuntas en 2014. El proyecto incluye también la colaboración en la formación de recursos humanos y en el intercambio de información y de experiencias en materia de apoyo a la inversión turística

El parque natural de Arribes del Duero constituye una frontera natural entre Castilla y León y Portugal. #shu#El parque natural de Arribes del Duero constituye una frontera natural entre Castilla y León y Portugal. Imagen Shutterstock

La estrategia conjunta se desarrollará en mercados como Estados Unidos, Canadá, China, Japón y Corea del Sur, en los que se promocionará especialmente el turismo urbano, el de naturaleza, el cultural y el gastronómico.

Borrego ha viajado acompañada de la directora general de Turespaña, Marta Blanco y ha mantenido diversas reuniones de trabajo con las empresas turísticas españolas con presencia en Portugal, con las que ha analizado la actual coyuntura del país vecino.

El mercado luso es el séptimo en importancia para España, aunque el año pasado experimentó una caída del 8,5% respecto a 2012, hasta un total de 1,6 millones de turistas. Aunque la situación se recupera este año, en los dos primeros meses recibimos  194.717 visitantes portugueses, un 3,6% más.

También el mercado emisor español es uno de los más importantes para Portugal. Hasta el mes de noviembre, 1,2 millones de turistas de nuestros país visitaron dicho destino, según explicó Adolfo Mesquita en una entrevista concedida a este diario (El turismo impulsa la economía de Portugal).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.