Edición España. Presentan oficialmente la marca en la WTM

Quartz Inn Hotels, nueva cadena de hoteles independientes y sostenibles

3 noviembre, 2021
  • El concepto consiste en facilitar el acceso a la tecnología a aquellos hoteles independientes que no pueden competir con las grandes cadenas
  • Su objetivo pasa por potenciar la venta directa para sus hoteles y contribuir a crear una industria turística más sostenible
  • Los hoteles no tienen que pagar ningún canon de entrada ni cuotas mensuales, sino un "porcentaje mínimo" de las ventas

Quartz Inn Hotels ha sido presentada oficialmente en la World Travel Market por su cofundador y director general, Ignacio Merino, como cadena de hoteles independientes que incorpora criterios de sostenibilidad a su gestión. Los establecimientos son operados por sus propios dueños bajo la marca de Quartz Inn Hotels.

El concepto de Quartz Inn Hotels se basa, según sus promotores, en “facilitar el acceso a la última tecnología hotelera a aquellos establecimientos independientes que no tienen los medios suficientes para competir con las grandes cadenas, al mismo tiempo que formalizar ciertos estándares de servicio, seguridad, higiene y sostenibilidad bajo una misma marca pero preservando el carácter auténtico de cada hotel”.

En palabras de su cofundador y director general, Ignacio Merino, “los planes de expansión de la empresa pasan por finalizar 2022 con más de 100 hoteles afiliados en toda Europa”

Merino ha subrayado su objetivo de “potenciar la venta directa para nuestros hoteles y contribuir a crear una industria turística más sostenible, ayudando a empresas locales y manteniendo la cultura de cada lugar, a la vez que dar un servicio de alojamiento responsable con el medioambiente, reduciendo el consumo eléctrico, de agua y eliminando los plásticos de un solo uso, entre otras medidas. Hacemos un llamamiento a todos aquellos hoteleros independientes que necesiten ayuda, nueva tecnología y quieran unirse a nuestra comunidad sostenible”.

El director general y cofundador de Quartz Inn Hotels, Ignacio Merino (dcha.), junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en la World Travel Market, donde se ha presentado la nueva cadena.

Los alojamientos, a diferencia de otros modelos de franquicia, no tienen que pagar ningún canon de entrada ni cuotas mensuales. Quartz Inn Hotels se encarga de su comercialización, ventas, marketing, reputación online y estándares de sostenibilidad por un porcentaje mínimo de las ventas.

Amplia experiencia

Ignacio Merino, socio cofundador de la empresa con sede en Londres, tiene una amplia experiencia en el sector turístico, tanto en el hotelero en cadenas como Barceló Hotel Group, IHG, Best Western Hotels o Bahía Príncipe Hotels & Resorts, como en el de agencias de viaje online y startups del sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.