Edición España. Incertidumbre ante el arranque del programa

HOSBEC: la adjudicación del Imserso llega "tarde, mal y a destiempo"

3 noviembre, 2021
  • La patronal hotelera valenciana prevé que los primeros turistas no llegarán hasta diciembre
  • La puesta en marcha de los viajes para mayores podría retrasarse incluso hasta enero en el caso de una eventual impugnación
  • Hasta finales de noviembre los hoteles no tendrán confirmación de si se presenta o no recurso

La llegada de turistas senior a los hoteles de la Comunidad Valenciana "no se produciría hasta mediados de diciembre", según prevé la Asociación Empresarial Hotelera y Turística (HOSBEC), siempre que no haya una impugnación de la adjudicación por parte de alguno de los licitadores. Por esta razón, el presidente de la patronal hotelera valenciana, Toni Mayor, considera que la adjudicación definitiva del Imserso llega "tarde, mal y a destiempo". Recuerda que el sector turístico lleva "avisando desde la primavera" pasada de las consecuencias de dejar correr plazos y retrasar el programa.

Los hoteleros sostienen que no tendrán confirmación de si se presenta recurso o no hasta finales de noviembre. En caso de haber una eventual impugnación, el retraso de la puesta en marcha de los viajes del Imserso sería aún mayor. Desde HOSBEC estiman que, de producirse ese supuesto, el programa no arrancaría "hasta mediados o finales de enero".

Toni Mayor ha insistido en que los hoteleros ya habían "anunciado hace meses y meses" que el programa se iba a demorar para "desgracia del sector hotelero, los trabajadores, la economía y el turismo".

El presidente de HOSBEC lamenta que "seamos tan torpes de llegar tan tarde" en "una cosa tan sencilla que llevamos 30 años haciendo", en alusión al programa del Imserso

En poco más de dos semanas, los beneficiarios de los viajes del Imserso comenzarán a recibir las cartas con información sobre reservas y pagos.

El director del Imserso, Luis Alberto Barriga, firmó ayer, martes, la adjudicación definitiva del Programa de Turismo Social que pondrá en marcha de nuevo los llamados viajes del Imserso, cuyos beneficiarios comenzarán en 19 días a recibir la carta con la información de reservas y pagos.

La firma definitiva se ha producido después de que el Gobierno autorizase el pasado octubre la resolución del contrato para la organización, gestión y ejecución de dicho programa en la temporada 2021-2022.

En ella se propuso adjudicar dos de los tres lotes del programa a Mundiplan (la UTE de Iberia, IAG7 y Alsa) y uno a Turismo Social (Ávoris).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.