Edición España. Certificación de Estrategia de Economía Eircular de AENOR

Garden Hotels, primera cadena certificada por su estrategia circular

6 noviembre, 2021

La Asociación Española de Normalización (AENOR) ha entregado a Garden Hotels la certificación de estrategia de economía circular. Tras una auditoria en cada una de las áreas de la organización, la cadena con sede en Mallorca se convierte en la primera hotelera en recibir dicho certificado.

La estrategia de economía circular de Garden Hotels se traduce en iniciativas y procesos concretos orientados a la recogida, selección y tratamiento de residuos, que son transformados en recursos, para ser incorporados nuevamente a la cadena de valor.

En este proyecto de economía circular iniciado en 2014, Garden Hotels colabora activamente con productores locales, instituciones públicas y privadas para una gestión activa de todos los residuos, el fomento y uso de energías renovables y la disminución del consumo de recursos naturales, buscando un objetivo de “residuo cero”

Garden Hotels siempre ha sido consciente de la limitación de los recursos naturales, ha estado fuertemente comprometido con su entorno y el patrimonio natural, por eso la entrega de este Certificado de Estrategia de Economía Circular. Este es el primer certificado a una cadena hotelera balear, nacional e internacional", ha señalado Soledad Seisdedos, directora de AENOR en Islas Baleares, remarcando que "toda la organización, desde la propiedad al personal, lo llevan en el ADN y están trabajando en ello desde hace muchos años".

De izq a dcha: Miquel Ramis, Maria Garau, Magda Ramis y Gabriel Llobera

“Para Garden Hotels, esta certificación viene a consolidar nuestra apuesta por ser líderes en el sector turístico en la implantación de una estrategia efectiva y real de economía circular, sirviendo como base para continuar este camino en el futuro”, ha dicho Gabriel Llobera, vicepresidente Ejecutivo y CEO de Garden Hotels durante la entrega de la certificación.

Los pilares del modelo de certificación que ha aplicado AENOR son la gestión empresarial bajo una premisa de mejora continua; la capacidad del modelo para identificar prioridades, con información interna y a los grupos de interés; el alineamiento de las acciones a realizar y su contribución a los principios de economía circular; y, finalmente, la demostración, gracias a la declaración de verificación, que dichas medidas y logros cumplen con estos principios.

La propuesta estratégica que desarrolla un planteamiento basado en la economía circular tiene como objetivo que el valor de los productos y los materiales se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible. Se trata de implementar una nueva economía -no lineal- basada en el principio de “cerrar el ciclo de vida" de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.