Edición España. Uno de los temas que más interés han generado entre los asistentes

Metaverso despierta escepticismo entre los expertos reunidos en Web Summit

¿Estamos preparados para "vivir" en un mundo paralelo? 8 noviembre, 2021
  • Chris Cox ha reconocido que Metaverso “no es para todo el mundo, pero estamos emocionados por el enorme campo de posibilidades que abre”
  • Cox ha destacado las ventajas que ofrece frente a una videoconferencia al uso al dotar de mayor expresividad a sus gestos
  • El modelo de negocio de Facebook no es malo en sí, pero la compañía ha fijado su prioridad en crecer sin resolver los problemas previos

En el Web Summit se ha hablado, y mucho, aunque no siempre de manera positiva, de Metaverso, el gran proyecto de Mark Zuckerberg que ha despertado mucho escepticismo entre los expertos reunidos en Lisboa. En este sentido Chris Cox, director de Producto de Facebook, ha reconocido que “no es para todo el mundo, pero estamos emocionados por el enorme campo de posibilidades que abre”.

La entrevista realizada por Nicholas Carlson, editor de Insider, que ha tenido su versión en Metaverso, se ha centrado en su aplicación en el mundo laboral, y específicamente en el segmento de reuniones, como ya avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en El Metaverso de Zuckerberg revolucionará los modelos de trabajo.

Chris Cox, a la izquierda de la imagen, intervino online en el Web Summit en una entrevista que discurrió de manera paralela en Metaverso (en la pantalla de la derecha).

Y es que, como ha recordado Chris Cox, “la forma en que trabajamos ahora no tiene nada que ver con cómo lo hacíamos hace 30 años, por lo que nadie puede saber qué pasará en el futuro”. Lo que tiene claro es que “la realidad seguirá siendo la que es, pero sin duda la computación mejorará la productividad”.

Y augura un gran desarrollo de este mundo paralelo “ahora que reguladores, técnicos, universidades, periodistas, empresarios y trabajadores tienen el foco puesto en él”.

En Facebook, claro, ya lo han probado y Cox ha destacado las ventajas que ofrece frente a una videoconferencia al uso al dotar de mayor expresividad a sus gestos; aunque Carlson sigue sin verlo claro porque no se imagina manteniendo una reunión seria entre avatares.

El lado oscuro de Facebook

No ha sido el único, ya que Michael Isikoff, corresponsal jefe de investigación de Yahoo News, en su entrevista a Cecilia Kang, periodista del New York Times y autora del libro “Una fea verdad: dentro de la batalla por la dominación de Facebook”, se ha cuestionado si nadie de su círculo más cercano ha sido capaz de decirle a Zuckerberg que la idea de Metaverso “apesta”.

La periodista del New York Times Cecilia Kang desveló en esta entrevista los entresijos de Facebook recogidos en su libro “Una fea verdad: dentro de la batalla por la dominación de Facebook”.

Kang ha llamado la atención sobre lo inusual que resulta que “una compañía del tamaño de Facebook siga teniendo como CEO a su fundador y con ese peso en la toma de decisiones al acaparar el 54% del capital”, poniendo como ejemplo empresas como Apple, Google o Microsoft que ya superaron esa fase.

La periodista ha subrayado que “su modelo de negocio no es malo en sí mismo, pero la compañía ha fijado en el crecimiento su prioridad sin resolver los problemas que ya arrastraba. Su objetivo siempre ha sido facilitar el contacto entre las personas, pero no se ha parado a pensar las cosas negativas que su actividad ha generado”.

En palabras de Cecilia Kang, “Facebook busca atraer tu atención para venderte el producto adecuado, pero lo hace sin seguridad para el usuario”

Vivi Hinojosa

Enviada especial de HOSTELTUR al Web Summit (Lisboa)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.