Edición España. El grupo aspira a operar el 10% de sus vuelos con SAF para 2030

IAG compra 220.000 Tm de biocombustible para Iberia, British y Aer Lingus

11 noviembre, 2021

International Airlines Group (IAG) ha firmado un acuerdo con Velocys, la empresa de tecnología de combustibles sostenibles, para adquirir 220.000 toneladas (Tm) de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) durante 10 años, lo que equivale a un tercio de la producción planificada del nuevo proyecto Bayou Fuels de Velocys en los Estados Unidos, cuando comience a distribuir SAF en 2026. El combustible de aviación sostenible será utilizado por Iberia, British Airways y Aer Lingus. Este proyecto emplea la tecnología de captura de CO2 en el proceso de fabricación, eliminándolo así permanentemente.

IAG fue el primer grupo de aerolíneas de Europa que se comprometió a operar el 10% de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en el año 2030.

El Grupo adquirirá un millón de toneladas de combustible de aviación sostenible al año, lo que le permitirá reducir las emisiones de carbono en dos millones de toneladas para 2030, lo que equivale a retirar un millón de coches de las carreteras europeas cada año.

Luis Gallego, consejero delegado de IAG, ha anunciado: “IAG está invirtiendo 400 millones de dólares (348 M€) en el desarrollo de combustible de aviación sostenible en los próximos 20 años. Este nuevo acuerdo es otro paso importante para alcanzar nuestro objetivo de operar el 10% de nuestros vuelos con combustible de aviación sostenible en 2030. El combustible de aviación sostenible es un elemento clave para la descarbonización de la industria aérea".

Gallego ha destacado, asimismo, que es necesario el apoyo del sector público para atraer inversiones para poder construir las plantas necesarias que aseguren el suministro de SAF a la industria aérea. "El proyecto de Velocys se ha beneficiado del respaldo de las autoridades de Estados Unidos, lo que ha generado también empleo y un considerable crecimiento económico. Animamos al Reino Unido y a la Unión Europea a que sigan su ejemplo y apoyen el desarrollo y puesta en marcha de tecnologías ecológicas, incluida la captura de carbono”.

Henrik Wareborn, consejero delegado de Velocys, ha afirmado: “Estamos dando un paso más en nuestra colaboración a largo plazo con IAG. Velocys ofrece a sus clientes soluciones tecnológicas integrales, permitiendo la producción de combustibles de aviación sostenible a partir de residuos y la integración de tecnología de captura de carbono. Estamos encantados de acompañar a IAG en su viaje para conseguir emisiones netas cero de CO2 en 2050”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.